¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Ventanas de aluminio con hoja oculta

Las ventanas de aluminio de hoja oculta son un tipo de ventana oscilobatiente que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestros hogares. Se caracteriza por un diseño mucho más minimalista y elegante, con lo que además son un estupendo elemento de decoración en un hogar.

Ventanas de aluminio con hoja oculta

En estas ventanas de aluminio se cede el protagonismo de forma completa a la luz, al minimalismo y a la estética, adquiriendo estos un eje de decoración muy importante en un hogar y es uno de los trucos para decorar que no debes perderte.

Características de las ventanas de aluminio de hoja oculta

En estas ventanas, la parte móvil de la misma, que es la hoja, se queda escondida detrás del marco cuando la ventana se encuentra cerrada. Se le llama de hoja oculta porque en ambos casos ,abierta o cerrada, la ventana tiene el mismo aspecto y solo se ve el marco desde el exterior. Sin verse las juntas de la hoja.

Puedes ver la comparativa en la siguiente imagen:

Ventanas de aluminio con hoja oculta

Como se puede observar, mientras en un tipo de ventana (derecha) se ven las juntas, en el otro (izquierda) solo se ve marco, un travesaño central y cristal, sin juntas ni el marco de las hojas. El travesaño central lo crea la hoja pasiva de la ventana, y manteniendo la ventana totalmente abierta en sus dos hojas no estará ese travesaño central, pues forma parte de la hoja pasiva.

Estas ventanas de aluminio tienen la ventaja de ser más finas que una convencional, por lo que se gana superficie para el vidrio y por tanto mucha más luz. Esto hace que los marcos casi desaparezcan, dando gran protagonismo a la luz exterior.

Desde luego, es uno de los trucos para el hogar más recomendables, sobre todo para casas o chalets, debido al diseño elegante y minimalista que tienen, y en el que como hemos dicho, la protagonista es la luz.

Tipos de ventanas de hoja oculta

Estas ventanas son oscilobatientes y se pueden instalar en cualquier lugar, por lo que son aptas para cualquier tipo de hogares, no obstante lo más normal es verla en casas o chalets.

Si en tu hogar las ventanas son pequeñas, este tipo de ventanas tienen la ventaja de la optimización de la entrada de luz natural, algo muy recomendable en muchos lugares o casas donde tenemos ese tipo de ventanas, más pequeñas.

No hay que olvidar que este tipo de ventanas pueden ser de gran utilidad para crear cerramientos en balcones en edificios comunes. Al ser mas minimalista y tener la ventaja de más espacio para luz, se convierten en una gran aliada para mantener la estética y la eficiencia en este tipo de cerramientos, no obstante su precio es más elevado.

Ventajas y desventajas de las ventanas de hoja oculta

En líneas generales, las ventajas de este tipo de ventanas se encuentran en el plano de la estética de una casa y la posibilidad de hacer algo más luminosa una habitación en particular o toda la casa. Esto es especialmente importante según el diseño del edificio, casa o la zona donde nos encontremos.

Por otro lado, tenemos las mismas prestaciones que una ventana convencional en cuanto al aislante térmico y acústico. Pero tienen una desventaja, y es que las ventanas de hoja oculta solo pueden ser abiertas unos 90 grados, en vez de los 180 grados de las ventanas convencionales. Esto es debido a que además de la hoja oculta también suelen tener ocultos los herrajes, como puedes comparar en la siguiente imagen:

Ventanas de aluminio con hoja oculta

Puedes observar que en la imagen de la derecha se ven las bisagradas, mientras en la izquierda de hoja oculta no se ve ningún herraje. De todas maneras, es posible no ocultar las bisagras y que la ventana se abra 180 grados, pero perdería parte de la esencia que tiene este tipo de ventana.

Estas ventanas pueden tener distintos colores o con un acabado recordando a la madera entre otras opciones de decoración, por lo que te puedes hacer una idea de lo mucho que puedes encontrar a nivel estético con ellas.

Desde Mirasol esperamos que ahora tengas una idea mucho más clara de como funcionan estas ventanas de hoja oculta, y de esta forma tengas más fácil la toma de decisiones al adquirir tus nuevas ventanas. Estaremos encantados de asesorarte y suministrarte tus ventanas perfectas. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00