Ventajas de los techos de cristal

Instalar techos de cristal en nuestras terrazas puede ampliar las zonas de ocio y descanso en nuestra casa, ya que la terraza, al fin y al cabo, solo la vamos a usar en verano, y a veces ni se puede por el excesivo Sol o calor. Si queremos aprovechar al máximo estos espacios, y dar a tu casa unos cuantos metros habitables más, una buena idea son los techos de cristal, de los que te vamos a hablar en esta publicación.

Lo primero que vamos a hacer es un listado con todas las ventajas de instalar techos de cristal en nuestra casa.

10 ventajas de los techos de cristal en casas Foto de Techo de Cristal perteneciente a @wirestock y ofrecida por www.freepik.es

1. Se aprovecha la luz natural

Estas estructuras aprovechan muy bien la luz que llega del exterior. Los cerramientos de terrazas no eliminan nada de la luz de fuera, lo que puede ser una gran idea para sumar luminosidad a todo el conjunto de la casa. O disfrutar de la luz natural del día pero en el confort de tu hogar.

2. Puede ser aislante acústico y térmico

El cristal que uses en tu techo de cristal puede tener tratamiento térmico o acústico. Al igual que una ventana. Y disponer así de una forma abierta al exterior pero con todo el confort de aislarte en tu hogar del ruido, frio o calor.

3. No son necesarias obras complejas

Los techos de cristal conllevan una instalación relativamente rápida y sencilla. Olvídate de obras largas, complejas y caras, porque no tiene nada que ver. Es algo similar a la colocación de un cerramiento en la pared.

4. Espacio sin lluvia

Realmente, lo que conseguimos es tener nuestro jardín útil tanto en verano como en invierno, adaptándonos a todas las circunstancias y teniendo siempre la luz del sol en verano, pero no la lluvia o el frío en invierno.

5. Hay techos de cristal con movilidad

Según cuáles techos de cristal, es posible mover los cristales para disponer de un cielo abierto o ventilación más directa.

6. Haces más grande tu casa

Al ampliar espacio, lo que haces es agrandar unos cuantos metros la casa. Esto hace que la sensación de espacio cambie por completo. Además, tener más espacio para colocar utensilios o muebles, o simplemente para estar y descansar, es una buena ventaja.

7. Distintos materiales

Vas a encontrar cerramientos cerramientos de aluminio o cerramientos para balcones en PVC o policarbonato. Cada uno de estos, tiene sus ventajas y desventajas.

Los cerramientos de aluminio ofrecen un gran aislamiento acústico y una gran durabilidad y robustez. Además puede tener rotura de puente térmico y sumarle además el aislamiento térmico para el Sol o frio. Siempre acompañados de un acristalamiento adecuado para tal fin.

En cuanto a los cerramientos para balcones en PVC o policarbonato, la mayor ventaja es que son muy ligeros, pero muy resistentes, algo que para algo que queremos que dure años, es una buena noticia. Además suele ser más económico. Dan a la casa un estilo más casual y moderno.

8. Puedes poner techos de cristal también en áticos o patios

Las estructuras se pueden configurar de tal forma que sirvan para un pequeño patio o para el ático de la casa. Además, se amoldan bastante bien a este tipo de espacios.

9. Adaptables en diseño

Todo lo que vas a encontrar en el mercado, se puede adaptar tanto al entorno como al estilo de decoración de tu vivienda. El color o tipo de estructura no es un problema, sino una mejora en la decoración y estilo general de tu casa.

10. Revaloriza la propiedad

Tener un techo de cristal puede revalorizar y hacer más interesante y único tu hogar, por si un día decides venderlo o alquilarlo.

A tener en cuenta

Si estás en un lugar con un clima muy lluvioso, la orientación hacia el sur será perfecta para aprovechar el calor. Por el contrario, si vives en una zona cálida, hazlo hacia el norte, ya que acumularía demasiado calor hacia el sur.

Por seguridad, el acristalamiento tendría que ser láminado de seguridad, para que se agriete pero no se rompa frente a un desafortunado golpe. Esto puede encarecer considerablemente el precio final.

En Ventanas MIRASOL, estaremos encantados de asesorte sobre techos de cristales, cerramientos, ventanas y toldos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si vives en Valencia y tienes pensado una reforma así.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00