Seguridad en las ventanas para niños
Tener niños en casa es tener desorganización, admitámoslo. Esto no tiene mucha importancia, pero empieza a tener algo cuando existen elementos que pueden ser peligrosos. La seguridad en las ventanas para niños es importante, hay que conocer la los riesgos en los que están expuestos los pequeños, día tras día, para así mejorar la seguridad en ellos.
Hemos preparado una publicación sobre la seguridad en las ventanas para niños. Vamos a contarte consejos útiles en este sentido sin renunciar a la decoración del hogar.
Medidas básicas de seguridad
Para tener una buena seguridad en las ventanas para niños, es básico contar con buenas medidas de seguridad. Si vives en una casa con cierta altura, esto es imprescindible. Lo importante es que los niños no tengan acceso a poder abrir las ventanas. Esto se complica a medida que los niños vayan creciendo.
Uno de los consejos más usados en cuanto a la seguridad en las ventanas para niños es tener cerradura con llave en las ventanas. Estos elementos también nos pueden mejorar la seguridad frente a la entrada de intrusos.
También podemos usar vidrios de seguridad, conocidos como vidrios laminados. Estos vidrios tienen una lámina en su interior y frente a un impacto los trozos de cristal se quedan pegados a ella. Esto impide que se abra hueco a través del cristal y que salten los trozos rotos, evitando cortes o caídas. Los vidrios templados son también una buena opción de decoración y debido a la resistencia dinámica que ofrece.
Puedes usar un quitamiedos de hierro o acero inoxidable en el exterior de la ventana. Esto consiste en una barra de hierro que se pone de forma horizontal, dando un plus de seguridad a evitar caídas por la ventana.
Otros consejos que puedes seguir es utilizar manetas de quita y pon, si no hay maneta en la ventana no se puede abrir. O manetas con mecanismos más complejos para que un niño no tenga la capacidad de abrirlo, aunque estos no ofrecen tanta tranquilidad ni son tan cómodos de usar con una cerradura con llave, que es la opción ideal aunque también encarece un poco el coste de la ventana.
Otras soluciones de seguridad en las ventanas para niños
Existen otras soluciones que son más económicas, sin necesidad de cambiar la ventana ni sus elementos, y que tú mismo puedes instalar, pero no son tan buenas soluciones como las mencionadas anteriormente. Siendo más bien una solución temporal para un momento puntual.
Estas soluciones consisten en poner topes para ventanas correderas. La instalación es muy sencilla, y de esta forma no se podrá mover la hoja de la ventana corredera, quedando estancada por el tope.
También puedes usar cierres adhesivos con correa para ventanas. Esta es una solución barata en la que tienes que tener en cuenta que los adhesivos de peor calidad se acaban despegando y dejando de funcionar.
Conclusiones finales
La mejor solución siempre será ventanas seguras con cierres con llave, en este sentido, puedes dejar la ventana abierta cuando quieras, para que circule el aire y tengas la ventilación necesaria, y cerrarla sin posibilidad de abrirla sin la llave, cuando el niño o niña se encuentre en la habitación.
Todo el esfuerzo que puedas hacer en cuanto a la seguridad es poco por la seguridad de tus pequeños y porque están en la edad para subirse a sitios, explorar, saltar y hacer todo lo que hacen los niños. Eso es lo que no se puede perder ni impedir que lo hagan, y eso es lo que podemos hacer mediante estos pequeños crecen.
Desde Mirasol esperamos que ahora tengas una idea mucho más clara de mejorar la seguridad en las ventanas para niños y de esta forma tengas más fácil la toma de decisiones al adquirir tus nuevas ventanas o reformar tu vivienda. Estaremos encantados de asesorarte y suministrarte tus ventanas perfectas. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.
Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.
¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos