Reformar la terraza
Cuando el invierno queda atrás y estamos en la época de buen tiempo, de sol y clima cálido, es normal que queramos pasar tiempo en la terraza y disfrutar de ese espacio de nuestra casa. Es entonces un buen momento para plantearse reformar la terraza para los meses de verano.
Se puede reformar la terraza con objetivo en la decoración para darle un nuevo estilo, o mediante unos útiles trucos para el hogar que te vamos a enseñar. Eso es precisamente lo que vamos a ver en este artículo, 5 pasos para reformar la terraza de manera práctica y sencilla, ¡Empezamos!
Paso 1: Hora de la limpieza
Aunque pueda parecer obvio, muchas personas no dan importancia a este paso previo, pero la limpieza es un paso muy necesario a la hora de reformar la terraza para el verano. Tener todo el espacio que se va a tratar limpio y sin trastos o cosas innecesarias, es primordial.
Y es que es muy posible que, debido a las bajas temperaturas del invierno, esté todo lleno de hojas secas y suciedad. También es muy posible que nos encontremos con algún utensilio que ya no vayamos a utilizar o que, simplemente, se haya quedado inutilizado debido a estar un tiempo a la intemperie.
Evidentemente, para una buena decoración el primer paso siempre va a ser una buena limpieza, este es el primer paso que tienes que hacer antes de pasar a otros pasos posteriores. No dejes la limpieza única para el final, la limpieza se hace al principio y al final.
Paso 2: Una mano de pintura
Para reformar la terraza con una nueva cara, nunca va a venir mal una capa de pintura. La acción de la lluvia, del viento y de las bajas temperaturas influye sobre todo tipo de materiales, por lo que, si tienes la posibilidad, nunca estará de más hacerlo.
Este es un paso muy importante, una mano de pintura va a revitalizar y dar un aspecto más vistoso a tu terraza.
Aprovecha para darle un toque personal y pensar en el nuevo color que quieres dar a la zona, esto luego influye mucho en tu estado de ánimo, por lo que debes pensarlo bien.
El blanco es un color que refleja la luz, lo que significa una abundante iluminación, mientras que otros colores como el amarillo, el turquesa o el azul provocan sentimientos veraniegos muy interesantes y son colores que en una terraza pueden funcionar bien sin llegar a cansarte.
Paso 3: Renovar el mobiliario
Nuestro tercer paso para reformar la terraza es renovar los muebles, algo que puedes hacer pensando como si fuera una habitación más. Eso sí, debes tener en cuenta que los muebles que coloques van a estar al aire libre.
Por lo demás, la elección de colores, el tipo de mobiliario, es algo que no cambia con respecto a cómo harías esta selección en un cuarto de estar, por ejemplo.
Lo mejor, y siempre que tu terraza sea lo suficientemente amplia, es utilizar mobiliario útil como una mesa, sillas, una pequeña sombrilla, y un armario de aluminio para tener todo bien organizado y liberar espacio en los armarios del interior de la casa.
También puedes utilizar tumbonas para dotar tu terraza de un lugar agradable para relajarse.
Muchas personas instalan paelleros y barbacoas en las terrazas, esto es especialmente útil si te gusta invitar a amigos. Pueden ser portables o crearlos a obra, en cuyo caso tendrías que hacerlo antes de pintar.
Paso 4: Protégela con un toldo
Un toldo es un desembolso importante, tal vez el desembolso más caro de los 5 pasos. No obstante, sin ninguna duda es de gran utilidad para proteger tu terraza y los elementos que hayas colocado en ella de las horas de mayor intensidad solar. Además, también podrás disfrutar de una buena sombra al aire libre en esos meses calurosos del año.
Lo ideal son toldos correderos motorizados, que además de protegerte del Sol también te van a dar intimidad y privacidad de cara a los vecinos.
En MIRASOL puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso, estaremos encantados de presupuestar sin ningún compromiso el toldo que mejor se adapte a tus necesidades. Trabajamos en Valencia y zonas de alrededor.
Si te interesa, en Ventanas MIRASOL tenemos unos consejos para elegir toldos para terrazas.
Paso 5: La iluminación
Nuestro último paso tiene que ver con la luz. Estamos hablando de un espacio al aire libre, pero cuando llega la noche también hay momentos perfectos para disfrutar de la terraza. Una cena o simplemente relajarte en una tumbona escuchando música. Es ahí cuando necesitamos un buen sistema de iluminación LED.
Además de pensar en el ahorro energético y la factura de la luz, la iluminación LED funciona muy bien al aire libre y puedes encontrar regulable en intensidad, lo que te garantiza que siempre tendrás la luz más confortable para esos momentos nocturnos de disfrutar de tu terraza.
Puedes usar un tono de luz más frio si tu espacio es más moderno y minimalista, o un tono de luz más anaranjado y cálido si quieres dar un toque más íntimo, rústico y hogareño.
Conclusiones finales
Con estos 5 pasos para reformar la terraza lograrás que quede como nueva y la disfrutaras mucho más. Además, con esta guía tendrás un desembolso económico mínimo, sobre todo si lo haces tú mismo y sabes elegir los muebles correctos que sean funcionales, resultones y no cuesten mucho dinero.
Desde Ventanas Mirasol esperamos que ahora tengas una idea más clara para reformar la terraza. No olvides que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso de ventanas, estores, toldos o estructuras de hierro y acero inoxidable. Cuéntanos tus necesidades y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución, sin compromiso.
Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.
¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos