¿Toldos cofre?

Los toldos, ya sea para terraza, balcones o ventanas son elementos que están expuestos a un clima muy variable, como puede ser calor, lluvia o viento. Esto hace que la durabilidad se reduzca. Por ello, aparecen los toldos cofre, para dar una respuesta y una solución a este tipo de inconvenientes.

Los toldos cofre protegen las zonas más delicadas del toldo haciendo que la duración del toldo sea mayor a largo plazo.

¿Qué son los toldos cofre y cómo funcionan?

Sigue leyendo para conocer más y mejor.

Qué son exactamente los toldos cofre

Cuando un toldo cofre está cerrado queda en forma de compartimento compacto con la tela y brazos protegidos en su interior. Puedes observar como al final de su salida, tiene forma de "tapa" y no le cuelga lona, esa pieza que es la que cierra todo el compartimiento.

Como ves, estos toldos cofre estan diseñados con un mecanismo que, al estar cerrado puedes dejar totalmente protegido y encapusulado la tela y los brazos. De esta forma, no les afecta ni el polvo, ni la contaminación o factores como la lluvia o el sol que son igualmente dañinos. Mejorando de forma pasiva la vida útil del todo a largo plazo.

Es esta característica la que hace que sean conocidos como “toldos cofre”, debido a su seguridad entre otras ventajas. Esto puedes usarlo en cualquier tipo de situación y usarlos como toldos verticales, toldos correderos o como toldos para pérgolas.

Ventajas de los toldos cofre

La función principal es mejorar la durabilidad del toldo. De hecho, un toldo así puede durar hasta el doble de tiempo que otro toldo convencional. Con tan solo un uso normal de su mecanismo, cerrándolo en los días de mucho viento o lluvia. Estamos hablando de unos 20 años, ya que se calcula en unos 10 la vida de la lona en uno convencional.

Pero además, estos toldos mejoran la estética general, ya que cuando están cerrados, el cofre se percibe de forma muy discreta y, ya que es posible personalizar en cuanto a colores, puedes “jugar” con la decoración. Si a eso le sumamos el hecho de poder escoger telas de mayor calidad, tenemos otro punto estético muy importante para ello.

Los puedes usar en muchos tipos de toldos, desde toldos verticales, ideales para terrazas en edificios, toldos correderos, para terrazas grandes o toldos para pérgolas, que puedes encontrar en restaurantes o similares.

Además, puedes utilizar el sistema manual para abrir o cerrarlo, o un sistema motorizado.

Cómo funcionan

Se suelen colocar en toldos de brazo extensible y toldos verticales. El mecanismo del cofre permite plegar los brazos y enrollar la tela al mismo tiempo, quedando dentro de su propio mecanismo. Aunque hay varios sistemas diferentes.

Hay dos tipos, unos se cierran de forma completa y otros, los semicofres, cubren solo la parte superior.

Diferencia de precios

Sí, definitivamente, este tipo de toldos van a resultar más caros que los toldos convencionales. Pero esta diferencia de precio, no es el doble, lo que hace que termine siendo un ahorro de dinero con el tiempo.

Accesorios útiles

Tienes que saber que la instalación de un toldo cofre es algo muy sencillo, lo que se convierte en otra ventaja. La mayoria de veces sale montado todo de fábrica y solo lo debes colocar.

Si además optas por un mecanismo motorizado, también existen los sensores de clima, que permite abrir o cerrar el toldo de forma automática en cuanto se detectan los cambios del clima, por ejemplo cerrarlo con excesivo viento o abrirlo cuando hay Sol.

Esto también se puede automatizar en función de una hora concreta o para simular la presencia en casa cuando estamos de vacaciones.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tu toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00