¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

¿Es lo mismo las cortinas enrollables y los estores?

Es posible encontrar mucha variedad de accesorios para tus ventanas y para la decoración de interiores, como son las cortinas enrollables y los estores. Cada tipo de accesorio tiene sus propias características relacionadas con el diseño, la funcionalidad, la iluminación y los tejidos que se utilizan.

¿Es lo mismo las cortinas enrollables y los estores?

Por esa misma razón, necesitas saber las diferencias que hay entre las cortinas enrollables y un estor.

Qué es un estor

Los estores son unos accesorios que ya vienen ensambladas en una sola pieza para ser atornillada directamente a la pared o techo, utilizando dos soportes. Los estores se mueven de forma vertical quedando enrollados en la parte superior cuando recogemos su tejido al completo. El tejido suele ser una combinación de PVC y fibras de vidrio, lo que resulta en un tejido técnico muy fácil de limpiar.

Sin embargo, existen distintos modelos que no se adhieren exactamente a esta definición, pero a rasgos generales un estor es así.

¿Es lo mismo las cortinas enrollables y los estores?

Entre los modelos de estores destacan los plegables y los enrollables. Los plegables son mucho menos populares que los enrollables, al ser los enrollables mucho más prácticos.

En los plegables, mucho menos comunes de ver, se utilizan telas tradicionales de cortina y mecanismos como el cordón y cadena, lo que los hace tener un estilo a cortinas enrollables.

Qué es una cortina

Las cortinas pueden ser definidas como una tela que cuelga, usualmente, de puertas y ventanas y es utilizada como adorno, para tener privacidad y para aislar la luz. Las cortinas son definidas como elementos que se mueven horizontalmente deslizándolas horizontalmente en un riel.

¿Es lo mismo las cortinas enrollables y los estores?

Entre las cortinas se pueden diferenciar las tradicionales y las verticales. Las tradicionales cuentan con distintos tipos de rieles que determinan su estética, mientras que las verticales comparten ciertas semejanzas con los estores enrollables, ya que pueden utilizar tejidos técnicos (o no) y son enrollables o plegables verticalmente.

Diferencias entre cortinas enrollables y un estor

La línea que separa ambos elementos puede llegar a ser un poco difusa cuando los fabricantes innovan. La principal diferencia es que cuando hablamos de estor estamos asumiendo que el tipo de tejido es más técnico, resistente y fácil de mantener. Mientras que cuando hablamos de cortina estamos asumiendo un tipo de tela más tradicional y decorativa.

¿Es lo mismo las cortinas enrollables y los estores?

Las dudas llegan cuando muchos fabricantes suelen innovar y ofrecer productos diferentes, ofrecer otros tejidos y otros mecanismos de apertura, en muchas ocasiones inspirados en lo tradicional o por contra en lo moderno y práctico. Esto podría llevarnos a cruzar esa difusa línea y disponer de productos que podrían considerarse tanto estor como cortinas enrollables.

Sin embargo, las cortinas siempre tendrán un manteniendo más complejo que los estores, al necesitar lavarlas mas minuciosamente o tener mecanismo de colocación más elaborados.

La iluminación de las cortinas enrollables depende de su tejido. Se pueden elegir con tejidos con mayores transparencias o grosores, y esto afecta directamente a la entrada de luz. Además, se pueden encontrar tejidos decorativos compuestos por telas gruesas que aumentan la privacidad y disminuyen la luz.

Los tejidos de los estores son conocidos como screen, un tejido técnico microperforado. Permiten visibilidad, privacidad y entrada de luz dependiendo del grado de apertura de las perforaciones. Tanto en cortinas como en estores puedes encontrar un gran abanico de posibilidades que van desde un leve filtro a un tejido totalmente opaco, por lo que en eso no hay diferencias.

¿Es lo mismo las cortinas enrollables y los estores?

En la imagen superior puedes ver en detalle el tejido técnico de un estor enrollable.

Conclusiones finales

Como conclusión podríamos decir que cuando hablamos de estor estamos hablando de tejido técnico enrollable, y cuando hablamos de cortina estamos hablando de tela tradicional en un riel horizontal. Cuando los fabricantes intentan innovar es cuando se mezclan los dos mundos, pero el término “cortinas enrollables” puede ser válido al ser tela tradicional enrollada como un estor.

Desde Ventanas Mirasol esperamos que ahora tengas una idea más clara de las diferencias entre estores y cortinas enrollables, aunque a veces puedan ser confusas o parecidas. No olvides que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso de ventanas, estores, toldos o estructuras de hierro y acero inoxidable. Cuéntanos tus necesidades y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución, sin compromiso.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00