¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

¿Ventana eficiente?

Posiblemente cuando escuchas mencionar ventana eficiente energéticamente te resulte raro y confuso, solemos percibir las ventanas como elementos que usamos para asomarnos al exterior, ventilar la habitación o que entre luz natural. Su función no se limita a esos usos, y la explicación de por qué una ventana puede ser eficiente es más sencilla de lo que en un principio puede aparentar. Sigue leyendo pues vamos a explicártelo a continuación.

¿Qué es una ventana eficiente?

Gasto de energía en el hogar

Es fácil comprender que un hogar hace un uso constante de energía eléctrica para mantener en funcionamiento electrodomésticos, luces y distintos aparatos. Entre ellos es común encontrar aparatos de calefacción, aire acondicionado y dispositivos multimedia como televisores o cadenas musicales. Son en este tipo de aparatos eléctricos donde la instalación de una ventana eficiente te va a ayudar a ahorrar en el gasto energético.

El gasto energético que hacen los aparatos eléctricos no es invariable, es decir, no gastan una cantidad fija de energía. Si configuras tu aire acondicionado a una temperatura de 18°C con una alta potencia de extracción de aire, el uso energético que va a hacer es mucho mayor que si lo configuras a 26°C con una potencia de extracción baja. Y lo mismo ocurre con un televisor o cadena musical, si pones el volumen del dispositivo muy alto, el gasto eléctrico que va a generar va a ser mayor que si empleas un volumen más moderado.

Una ventana eficiente ayuda enormemente a ahorrar consumo eléctrico.

El desempeño de una ventana eficiente

Entre las funciones de una ventana también se encuentra el aislamiento del exterior, de hecho una ventana eficiente consiste en eso. El aislamiento puede ser de tres formas diferentes:

  • Bajo emisivo: Consiste en dotar la ventana con un cristal especial con propiedades aislantes del frio del exterior.
  • Control solar: Al igual que en bajo emisivo, consiste en dotar la ventana con un cristal especial que impide que la habitación se caliente aunque se estén proyectando rayos de Sol directamente sobre la ventana.
  • Sonoro: Se intercala en el cristal una lámina transparente que filtra el paso de sonido, evitando en gran proporción que el ruido del exterior ingrese en nuestra vivienda.
  • Estos tres tipos de aislamiento se pueden combinar en un mismo acristalamiento, o usar unicamente el que necesitemos. Así mismo, la calidad del perfil, material de fabricación y tipo de ventana también puede ayudar a mejorar el aislamiento. Por ejemplo una ventana oscilobatiente es mucho más hermética que una ventana corredera, pudiendo evitar que no se filtre el aire por ella, ni procedente del exterior, ni del interior hacia el exterior.

    Ventanas eficientes

    Si conseguimos que a través de nuestras ventanas no entre frio, no entre calor, no entre ruido y no deje escapar el aire climatizado del hogar, vamos a poder aprovechar un uso optimo de calefacción y aire acondicionado, sin necesidad de ponerlo a gran potencia. Una ventana eficiente ayuda gastando menos consumo eléctrico. Además también vamos a tener mayor confort y tranquilidad, sin ruidos del exterior, pudiendo disfrutar de nuestros dispositivos multimedia de ocio sin necesidad de subir ese extra de volumen para solapar el ruido del exterior, y por lo tanto haciendo menos gasto eléctrico.

¿Cuánto se tarda en rentar la inversión?

Esta pregunta es difícil de contestar porque en cada vivienda se hace un uso diferente de la cantidad de energía eléctrica gastada en aparatos de aire acondicionado, calefacción, estufas o dispositivos multimedia. Algunos hogares lograrán una rentabilidad muy rápida y otros tardarán algo más. Lo que sí podemos afirmar es que siempre se termina rentando la inversión gracias a un menor importe en las facturas del consumo eléctrico.

Puedes hacer una aproximación de cuanto suele incrementar el gasto eléctrico en los meses que usas aire acondicionado, o en los meses que haces uso de calefactores, y de esta forma poder deducir la eficiencia que te puede dar unas ventanas eficientes.

Es bueno puntualizar que con la inversión de ventanas eficientes no solo lograrás un ahorro en el gasto eléctrico, también lograrás mayor confort, usabilidad, seguridad y estilo en tu hogar.

Conclusiones finales

Desde Ventanas MIRASOL esperamos que ahora tengas un concepto más claro y sencillo cuando hablamos de ventanas eficientes. Y conozcas los múltiples beneficios que pueden favorecer a tu hogar.

Nosotros estaremos encantados de poder asesorarte y guiarte si estás pensando en realizar un cambio de ventanas. Ayudándote a encontrar las ventanas idóneas para tus necesidades e inversión.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, email, WhatsApp o visitando nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00