¿Qué es un cerramiento de cristal?

Un cerramiento de cristal es cuando se cerca una zona exterior con perfilería en aluminio o PVC y hojas de cristal. A diferencia de hacer un cerramiento con otros materiales más opacos, el cristal deja pasar la luz y vistas del exterior.

Los cerramientos de cristal están recomendados como solución decorativa y aislante para aprovechar zonas exteriores, iluminar el interior de las viviendas y ganar metros útiles.

¿Qué es un cerramiento de cristal?

No hay que confundir con cortinas de cristal, que son un tipo más. Suelen ser cerramientos donde mayormente todo es vidrio, sin una estructura en aluminio o PVC. Este tipo de cerramientos que son prácticamente de vidrio unicamente, suelen ser más delicados, menos prácticos y más costosos económicamente. La ventaja es que pueden ser más minimistas y elegantes.

Estos cerramientos sirven tanto para interiores como para exteriores, en los casos de cerramientos de terrazas, porches o balcones, y ayudan a una mejor distribución y aislamiento. Con ellos puedes delimitar y separar el salón de la cocina, por ejemplo, sin que los ambientes se carguen visualmente o evitar la conducción de humo o polvo a otras zonas de la casa.

De allí que escoger los materiales acertados aporten no solo armonía estética, sino funcionalidad en cuanto al ahorro energético.

Los cerramientos de cristal pueden ser de varios tipos: ventanas o puertas correderas, cerramientos de aluminio plegables, cerramientos metálicos deslizantes o cerramientos completos (techos de cristal, fijos o móviles).

También están los cerramientos para balcones en policarbonato.

Cerramientos en correderas o abatibles

Los cerramientos de cristal en las ventanas correderas o abatibles suelen ser en su mayoría cerramientos de aluminio, con una gran diversidad de acabados, o de PVC, que cuenta con una alta capacidad aislante. También admiten cerramientos metálicos en hierro, aunque ya no son tan extendidos.

Pueden ser en aluminio, en aluminio con rotura de puente térmico para un mayor aislamiento, o en PVC reforzado con hierro en su interior.

Este tipo de cerramiento permite crear una apertura de hasta el 80 % de las láminas y tienes la posibilidad de combinar un buen número de hojas con diferentes aperturas y fijos, además de que pueden montarse tanto por el exterior como por el interior de la vivienda.

El principal problema es que los marcos pueden ser algo anchos y pueden quitar luz, y que, como lo mencionamos, en caso de correderas no se pueden abrir del todo, por lo que se desaprovecha una parte del hueco de la ventana.

Cerramientos plegables

Como su nombre lo indica, los cerramientos de cristal plegables pliegan sus hojas unas sobre otras y quedan a un lado, obteniendo una panorámica absoluta. Su ventaja principal es que todo el espacio queda libre, con las hojas ocupando apenas un espacio en uno de los laterales.

Los cerramientos de terrazas de este estilo resultan cómodos y muy funcionales, permitiendo que el exterior se funda con el interior cuando están abiertos.

Cortinas de cristal

Los cerramientos de terrazas realizados con cortinas de cristal son la solución perfecta cuando quieres integrar el paisaje a la vivienda. Las hojas no tienen perfiles, la apertura es completa –pues las hojas se deslizan por las guías hasta acumularse en los extremos– y sobre todo admite el acristalamiento de zonas curvas o en ángulo.

Cerrado o abierto, la visual es completa.

Cerramientos para balcones en policarbonato

Estos cerramientos pueden ser también para techos de cristal, fijos o móviles, con cerramientos metálicos o de aluminio (es decir, las perfilerías). Su estructura es algo más compleja (se parece a un invernadero) y da la sensación de estar en el exterior, pero protegido.

Se recomiendan sobre todo en regiones de climas húmedos y fríos, donde el acristalamiento permitirá disfrutar del exterior aun en épocas de lluvia y de bajas temperaturas.

En cuanto al policarbonato, es un termoplástico que ha hecho furor en el mercado, ya que es una solución mucho más segura para los cerramientos de cristal para techos y ventanales (sustituyendo el cristal), y mucho más económica.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus cerramientos, ventanas o toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00