¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

¿Puertas correderas o abatibles?

En esta publicaciones vamos a centrarnos en las puertas correderas o abatibles, fabricadas en aluminio, PVC y vidrio. Sobre todo usadas en hogares, oficinas o locales comerciales.

Las puertas son elementos imprescindibles en cualquier hogar o local comercial, y más cuando deseas aislar espacios. En los procesos de reforma o acondicionado de un local conllevan una parte importante en el diseño de los espacios. Las puertas en aluminio o PVC más más populares son puertas correderas o abatibles.

¿Puertas correderas o abatibles?

Dependiendo de la que selecciones, el espacio y la decoración se verán influenciados. A continuación te vamos a hablar un poco sobre puertas correderas o abatibles, para ayudarte a escoger la que más te convenga.

Puertas abatibles

Son las más recomendadas cuando se dispone de poco hueco para la puerta, ya que permiten aprovechar casi la totalidad del mismo para el paso.

En el caso de fabricarlas en aluminio puedes elegir entre carpintería tradicional más económica, o una opción aislante térmica con rotura de puente térmico. Puedes elegir entre varios colores y acabados para integrarlas mejor a la decoración de tu hogar. A diferencia de los panales decorativos para puertas, que vienen en tamaño estándar, una puerta abatible en aluminio o PVC con cristal o panel de aluminio, puede ser fabricada en cualquier medida personalizada que se necesite.

Puerta abatible

Por lo general están construidas en aluminio, PVC y vidrio. Normalmente, se emplean en las salidas a balcones, galerías, terrazas o incluso para dividir en dos una habitación muy grande. En los trucos para ambientar el hogar se utilizan mucho como aislante visual y acústico.

Su gran desventaja es que pueden ocupar un gran espacio para poder ser abiertas o cerradas. El mismo es un área en forma de arco que tiene que mantenerse despejada, en la cual no se puede colocar ningún objeto de decoración.

Por ello es que si la seleccionas debes hacerte de algunos trucos para decorar la habitación. Los cuales deben contemplar esta perdida de espacio, ya que puede representar un área de dimensiones importantes.

Dependiendo del material utilizado puede ser una opción mas cara o económica, mientras que en aluminio tradicional son muy económicas, en aluminio RPT o PVC pueden ser más caras.

Puertas correderas

Las puertas correderas siempre son buena opción, en la actualidad son las puertas que más se usan por lo cómodas que son y el poco espacio que necesitan. Permiten un gran ahorro de espacio lo que las hace ideales si te gusta utilizar elementos decorativos junto a ellas.

Puerta corredera

Este tipo de puertas son tan usadas que incluso se están empezando a usar para las habitaciones de un hogar, escondiéndose en el muro al correrlas y utilizando un cristal mate para mantener la privacidad de la habitación cuando se encuentra cerrada.

Se suelen utilizar en todas partes, para el cierre de balcones y aislamiento del jardín, dentro de casa, en terrazas. Su uso clásico era en armarios, balcones y despensas. Pero su popularidad junto con la reducción de espacio, ha hecho que también se utilicen en otros ambientes.

Su gran desventaja es que se necesita un mínimo de hueco para poder ser funcionales. Esto es porque su apertura es tan solo la mitad del hueco, y esa será la zona de paso. Esto se puede solucionar con las puertas correderas ocultas o empotrada.

¿Cuál puerta es mejor?

¿Puertas correderas o abatibles? pregunta difícil que no tiene una respuesta verdadera y precisa. Ambas puertas te ofrecen diferentes prestaciones, ventajas y desventajas. Además de que te ofrecen ambas ofrecen protección, insonorización y aislamiento.

Entonces, si quieres aprovechar el espacio al máximo, lo mejor es que selecciones una puerta corredera. No obstante, debes saber que perderás zona de paso al menos que optes por una puerta oculta, posiblemente más cara de instalar.

El precio se incrementa si la quieres empotrada pero tiene mayor estética y ocupa menos espacio. En este caso se prefieren las minimalistas, siendo unicamente un vidrio mate en una guía superior.

Sin embargo, por lo general las puerta abatibles, sobre todo cuando se dispone del espacio para su apertura, son un clásico en casas y chalets, y si no necesitas aislamiento térmico pueden ser muy económicas fabricadas en aluminio.

Un aspecto que tienes que considerar en ambas opciones, es la de utilizar acristalamiento laminado de seguridad. Dado que la superficie es de cristal y puede romperse, con un acristalamiento de este tipo no saltarán los cristales y serán más seguras tanto para las personas como para evitar la intrusión de personas no deseables o robo.

Entonces, como puedes ver el uso de puertas correderas o abatibles va más allá de la te guste más visualmente. Puesto que se basa en los aspectos funcionales y necesidades reales.

Desde Mirasol esperamos que ahora tengas una idea mucho más clara sobre las puertas correderas o abatibles, y de esta forma tengas más fácil la toma de decisiones al adquirir tus nuevas ventanas o puertas para reformar tu vivienda. Estaremos encantados de asesorarte y suministrarte tus puertas correderas o abatibles perfectas. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00