¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

¿Puerta plegable o corredera?

Las puertas son uno de los elementos que deben definirse con anticipación cuando se va a realizar una reforma, ya sea plegable o corredera. Aunque su selección puede ser dada para integrarlas a la decoración o la usabilidad, según el caso.

¿Puertas plegable o corredera?

Al respecto hay diversos criterios para seleccionar una puerta plegable o corredera. Seguidamente, desde Mirasol queremos darte una visión de cada tipo, así de esta manera, podrás hacerte una idea mejor a la hora de tomar una decisión.

En que consisten las puertas plegables

Estas puertas también son conocidas como puertas japonesas. Están entre las preferidas en los trucos para el hogar, en lo que se refiere al diseño de interiores cuando se busca un ambiente más exótico.

Esto se debe a su característica forma de acordeón al juntarse una sobre otra en el momento de cerrarse. Por esa razón, ocupa mucho menos espacio que la puerta abatible convencional fija.

¿Puertas plegable o corredera?

Sin embargo, las puertas plegables requieren mayor espacio que las correderas al cerrarse. Aunque pueden dejan una apertura más amplia, sobre todo cuando la corredera no se oculta en el muro.

Por otra parte, se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración. Esto es así porque suelen fabricarse en diferentes materiales y colores dependiendo del consejo para el hogar que se siga.

La instalación de las mismas es muy sencilla y para nada cara y es muy duradera. Sobre todo si se utilizan con un riel que se coloca en la parte superior o inferior. Gracias a este se deslizan guiándolas para que queden una sobre otra y se junten.

Su uso es extendido a baños, cocina y comedor sin embargo, no son empleadas como puertas principales debido a razones de seguridad y funcionalidad, además de que tienden a tener menor resistencia mecánica.

Cómo son las puertas correderas

Las puertas correderas se deslizan en un riel por lo general colocado en las partes superior e inferior. Pueden deslizarse quedando las hojas paralelas entre sí, o por el contrario ocultar las hojas en el muro, lo que permite una gran usabilidad en un espacio mínimo.

También tienes la opción de puerta de granero, que en vez de ocultarte en el muro se queda paralela a éste. Esta puerta puede ser muy estética, pero tendrás ddificultades para poner una mesa o elemento decorativo en esa parte de la pared.

¿Puertas plegable o corredera?

La opción de ocultar la hoja en el muro es mucho mejor siempre que se pueda, pero es más compleja. La misma consiste en empotrar la puerta en un tabique. De esta forma, al abrirse aprovechas todo el hueco de paso, sin ocupar espacio estando abierta, lo que permite la mayor usabilidad y dejar espacio para otros elementos de decoración.

Este tipo de puerta suele se suele utilizar para separar espacios como la cocina, biblioteca, estudio, etc. Todo ello junto a sus usos clásicos como en armarios y pequeñas despensas. Donde el espacio es limitado tal y como se señala en los consejos para el hogar.

Si se dispone de poco hueco de paso y la opción de ocultar la hoja en el muro no es viable, entonces recomendamos mejor otro tipo de puertas. Por el contrario, si dispones de un gran hueco, mínimo de 1,7 metros de ancho, una corredera tradicional es una opción económica y funcional. Aunque también lo es una plegable o corredera oculta.

Qué me conviene: puerta plegable o corredera

La selección de una puerta plegable o corredera depende de tu necesidad, el estilo de tu casa y particularmente de la zona donde tengas pensado ponerla. Obviamente también tienes que tener en cuenta el presupuesto y los costes asociados.

Puesto que una puerta plegable puede ser más económica que una corredera. Sobre todo por la instalación cuando esta última se quiere empotrada. Puede ser una opción bonita y funcional que no pasa de moda y le da un aire exótico a la estancia.

Aunque los trucos para el hogar tengan en cuenta el tipo plegable para usarla principalmente como aislamiento visual, en vez de acústico.

Entonces, si quieres una puerta que incluya insonorización, lo mejor es una abatible y en segundo lugar una corredera. Desde el punto de vista estético se emplean mucho en la decoración con estilo minimalista para confundirse con las paredes.

Por otra parte, las puertas plegables se utilizan como complemento de elementos decorativos de estilos más recargados.

Desde MIRASOL esperamos que ahora puedas decidir mejor entre una puerta plegable o corredera. No olvides que en nuestro blog puedes encontrar más trucos y consejos de decoración. Y si deseas presupuesto de ventanas o protección solar, puedes solicitárnoslo sin ningún compromiso.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00