¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

¿Puerta acorazada o blindada?

A la hora de buscar consejos para el hogar sobre la puerta principal de la vivienda, te vas a encontrar con una serie de dudas y opciones, tal como decidir si la puerta es acorazada o blindada. En esta publicación vamos a hablar de ello para que puedas decidirte por la que mejor se adapte en función de lo que necesitas.

¿Puerta acorazada o blindada?s

Contrario a lo que suele pensarse, las puertas acorazada no son iguales a las blindadas, por lo que te vamos a hablar acerca de las características que diferencian ambas puertas para que hagas la mejor elección. Continua leyendo para decidir mejor si optar entre una puerta acorazada o blindada.

Las puertas blindadas

Las puertas blindadas son aquellas que poseen su panel principal elaborado en madera y después tienen refuerzos y herrajes de seguridad fabricados principalmente en hierro. Estas puertas se encuentran en diferentes modelos, nivel de seguridad y diseños. Además se complementan muy bien con la decoración existente en cualquier hogar.

Por otra parte, son mínimos los ataques externos gracias a que es muy dificil forzar su apertura, debido a esos refuerzos y herrajes en hierro que suele tener en varios puntos de la puerta. Además, tienen cerraduras, cerrojos y cilindros que pueden ir en varios puntos de cierre.

Estas puertas suelen tener un nivel de resistencia más elevado que las clásicas habituales. Al mismo tiempo, algunas tienen una chapa de hierro en el interior que refuerza la resistencia, pero estás puertas puede ser maniobrada por ladrones muy experimentados o con el tiempo y herramientas adecuadas.

Las puertas acorazadas

A diferencia de las anteriores, las puertas acorazadas tienen la particularidad de que su panel y estructura están fabricadas en acero, pero también puede ser en hierro. Pueden tener paneles de madera para embellecer su estructura, la función de la madera es principalmente la decoración, ya que la seguridad la aporta el metal.

Tienen un nivel de resistencia muy elevado porque está diseñada para proporcionar la mayor seguridad posible frente a posibles ataques o amenazas. Se adaptan muy bien a la estética del espacio. Por lo que su uso en un hogar puede quedar desapercibido y en armonía con el resto de la decoración, ya que a simple vista no se nota que es una puerta acorazada fabricada en metal.

La resistencia que tienen estas puertas acorazada es muy elevada, dado que posee las mismas características que la blindada pero además siendo de metal, material mucho más resistente que la madera.

El nivel de contención frente a los posibles ataques externos que tienen estas puertas depende directamente de la cantidad de refuerzos que posee. Por lo que existen modelos diferentes que se eligen según la necesidad de la seguridad de la vivienda.

¿Elijo una puerta blindada o acorazada?

En realidad, más allá de lo relacionado con la decoración del hogar, puedes elegir la puerta principal blindada o acorazada dependiendo del nivel de seguridad que necesitas. Sin embargo, la acorazada es mucho más resistente y segura, por lo que es la mejor opción en este ámbito.

El precio de las puertas acorazadas suele ser más elevado por sus características propias, por lo que las blindadas representan la opción más recomendable en lo que a puertas de seguridad se refiere si el nivel de seguridad que se necesita no es excesivamente elevado y se tiene un presupuesto más limitado.

En resumen, para resolver la duda de si puerta acorazada o blindada, si tienes un presupuesto más ajustado y necesitas un nivel de seguridad común, elije la blindada. Si en cambio el presupuesto no es un problema y vives en zonas más apartadas y solitarias, o donde no pasas todo el año, la acorazada será la opción más segura y se va a integrar perfectamente con la decoración.

La ventaja es que cualquiera de ellas se adapta bien a la decoración de tu hogar, y al adaptarse bien a la decoración pasan totalmente desapercibidas porque no es tan sencillo identificar que se trata de una puerta de seguridad.

Desde MIRASOL esperamos que ahora tengas más claro optar entre una puerta acorazada o blindada. Podemos presupuestar tu puerta acorazada perfecta, disponemos de varios paneles decorativos y modelos. Como expertos y profesionales del metal no dudes en contactar con nosotros para aclarar cualquier duda o solicitarnos presupuesto sin compromiso.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00