Refresquemos la casa en verano con mosquiteras

La llegada de la primavera y del verano hace necesaria la ventilación en los hogares. Eso trae un aspecto que no nos gusta tanto, como puede ser la entrada de mosquitos (especialmente en los lugares con mucha vegetación cerca) y otros insectos, así como otras sustancias del exterior.

Refresquemos la casa en verano con mosquiteras

La mejor manera de solucionar eso es a través de mosquiteras, así puedes lograr ventilar y refrescar la casa en estos momentos del año. A continuación te detallamos todo mejor.

Ventajas de usar mosquiteras

Para empezar, debemos hablar de las ventajas que nos proporcionan las mosquiteras. Estas nos permiten ventilar y tener la casa refrescada durante todo el tiempo. Pero con toda la seguridad posible de protegernos de los insectos del exterior.

Los mosquiteros para ventanas evitan la entrada de insectos, que siempre son muy molestos. Además, la colocación de una mosquitera es bastante sencilla.

Existen múltiples tipos de mosquiteras, para todas las necesidades y bolsillos, que van desde mosquiteras enrollables, las economicas mosquiteras fijas, mosquiteras abatibles o mosquiteras correderas entre otras menos usadas y caras como las mosquiteras plisadas.

Para hogares con niños las mosquiteras fijas ofrecen además un plus de seguridad, ya que evitan que estos se asomen a la ventana eliminando la posibilidad de caídas o accidentes.

Aunque las mosquiteras están pensadas para ventanas no tienen por qué ir instalados en las ventanas, sino también podemos hacerlo en puertas, sobre todo en casas que tienen acceso a patios o terrazas. De esta manera, evitaremos la entrada de insectos mediante estos accesos a la casa.

La multitud de modelos existentes hace que sea una buena opción estética, ya que siempre vamos a poder encontrar algo que se asemeje a lo que necesitamos.

Es una buena inversión, ya que son bastante duraderas y resistentes, de modo que no tendremos que comprar cada año una mosquitera, sino que nos va a durar muchos años.

El uso de una mosquitera hace bajar la temperatura ambiente dentro de casa, lo que ocasiona ahorro del uso del aire acondicionado, y eso es una buena ventaja a nivel económico, especialmente en los meses de más calor.

Tipos de mosquiteras

Podemos encontrar muchos tipos y diseños distintos, lo que conlleva muchas decisiones a la hora de comprar nuestra mosquitera. No tanto en cuanto a utilidad, pero si en cuanto a dónde ponerla y que tamaño necesitamos.

En general, vamos a encontrar estos tipos generales:

  • Las mosquiteras enrollables son aquellas que se enrollan en un cajón. Es un sistema muy cómodo para las ventanas y para pasar los meses de invierno sin usarse. Suelen ser usadas en ventanas oscilobatientes o en puertas.
  • Las mosquiteras abatibles para puertas abatibles son las indicadas para puertas a jardines o lugares de mucho tránsito en la casa. Podemos pensar en la salida al jardín, a la terraza o al patio. Es un sistema de bisagras que se instala de manera muy fácil.
  • Las mosquiteras correderas o fijas son las más básicas, pero suelen cumplir su función de forma perfecta. Además, son los sistemas más baratos que podemos encontrar en el mercado.
  • Existen mosquiteras plisadas, que se compactan en forma de acordeon a un lado de la puerta o ventana, estas mosquiteras suelen tener un coste más elevado y muchas veces no son tan cómodas como puede parecer. De ahi su uso menos extendido.

En general, comprar una mosquitera para casa es un gran consejo si quieres pasar el verano un poco mejor. Alejarás los molestos mosquitos y podrás tener (a buen precio) algo más de “fresquito” en casa.

En Ventanas Mirasol estaremos encantados de asesorarte y suministrarte tus mosquiteras y ventanas perfectas. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00