¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son una solución a considerar y uno de las mejores cosas que puedes hacer si quieres decorar la fachada de tu casa con un estilo rústico y tradicional. Son estupendas para decorar y para regular la entrada de luz en una habitación, y todo de una manera muy práctica y sencilla.

Persianas alicantinas: Qué son y ventajas

En esta publicación vamos a hablar acerca de las persianas alicantinas, de sus ventajas y de por qué son elementos decorativos para la fachada de nuestra casa.

Qué son las persianas alicantinas

Pero antes de hablar acerca de como nos van a ayudar a graduar la luz y de porqué estas persianas suponen una buena idea de decoración, vamos a detenernos y definir que son estas persianas exactamente.

Las persianas alicantinas son un conjunto de láminas de madera o PVC que se enrollan sobre si mismas mediante un mecanismo de cuerda.

Estas persianas resultan enormemente prácticas para lo sencillas que son, y aunque no se le da tanta importancia a la decoración en sus diseños, sí que podemos encontrar que según el tipo de estética que se desee en una casa, pueden ser un gran elemento, sobre todo cuando se busca cierto encanto rústico o artesanal en la vivienda.

Dependiendo del estilo que te guste, este puede ser un buen truco para decorar por las diferentes ventajas que vamos a encontrar en este tipo de persianas.

Ventajas de las persianas alicantinas

Estas persianas son un muy buen aislante frente a la luz y el calor, por eso, instalar este tipo de persianas es un buen truco para el hogar si vives en una zona cálida, ya que harán que el interior se sienta mas fresco.

Al no permitir tanto la entrada de luz, las temperaturas del interior tienden a ser más suaves, algo que, en un país cálido, se agradece enormemente. Esto también evita la entrada de insectos, algo que es bastante incómodo en estas mismas zonas.

Por otro lado, tienen una muy buena resistencia a la climatología, de forma que las podemos encontrar en zonas de exterior, con una muy buena durabilidad durante todo el año.

La siguiente ventaja es la estética que aportan estas persianas. Desde fuera, dan un aspecto distinto a la vivienda y podemos percibirlo como algo con un valor estético diferente, algo que le gusta a mucha gente.

Son muy sencillas de instalar, ya que no es necesario hacer ninguna obra compleja, pesan muy poco y solo hay que ponerlas en el techo o en la pared. Nada complejo, la instalación la puede hacer cualquier persona.

Lo mejor, es que este tipo de persianas resultan muy económicas, por eso la incluimos dentro de nuestros consejos para el hogar definitivamente. Las ventajas anteriores, unidas a su excelente precio, hacen de este tipo de persianas una gran idea de compra.

Conclusión

Las persianas alicantinas no son un producto innovador, pero en los últimos tiempos se han vuelto a poner de moda y la verdad, pensando en todo lo que puede ofrecerte, es una buena idea de compra.

Son persianas muy vistosas y que van con muchos estilos de decoración. El mayor colorido, la adaptabilidad a muchos espacios distintos son algunas de las excusas que podemos ponernos para hacernos con una de ellas.

Estamos seguros de que una vez lo hagas, comprobarás cómo tenemos nuestras razones para pensar así, ¿quieres comprobarlo?

Desde Mirasol esperamos que ahora tengas una idea mucho más clara la definición y función de las persianas alicantinas. Estaremos encantados de asesorarte y suministrarte tus ventanas perfectas. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00