Más ventanas, mejor estado de ánimo

Nuestro estado de ánimo es algo que puede variar según muchos factores o circunstancias, tanto internos como externos. Es en esos factores externos donde con algunos cambios podemos influir de forma que podamos mejorar, más de lo que pensamos, nuestro estado de ánimo.

Una de estas acciones es tratar de tener una mayor sensación de iluminación y apertura al exterior allí donde trabajamos y donde vivimos, de forma que aumente nuestra buena sensación y con ello nuestro estado de ánimo.

Más ventanas, mejor estado de ánimo

Esto, aunque pueda parecer lo contrario, es algo bastante estudiado por diferentes expertos de reconocido prestigio. Así que, la afirmación es cierta, cuantas más ventanas y más luz exterior nos entre, mejor será nuestro estado de ánimo.

Ventajas de una buena iluminación en nuestra vivienda

Si no dispones de mucha iluminación exterior en tu vivienda, es hora de que te plantees la colocación de más ventanas en tu próxima reforma para mejorar tu estado de ánimo.

Según la conclusión de varios investigadores, la mayor entrada de luz natural en una habitación supone un aumento de hasta el 55 % de efectos no visuales y positivos sobre una familia convencional.

Después de un experimento hecho en Dinamarca, donde, tras unas reformas, se colocaron 8 ventanas en el tejado de la casa, se concluyó que supuso una gran mejora en el bienestar y salud mental de la familia danesa.

Además, se demostró que una de las razones por las que aparece el insomnio es por la falta de luz natural durante el día, y disponer de más luz natural durante el día contribuía de forma eficaz a reducir el insomnio.

Evidentemente, con estos datos podemos ver que disponer de más ventanas y mayor cantidad de luz natural mejora el descanso, las horas de sueño y la salud de cada persona.

Más ventanas, mejor estado de ánimo

Además, según la orientación en la que se coloquen las ventanas, es posible ahorrar entre un 16 y un 20 % de energía aprovechándonos de la luz solar que viene del exterior. Por lo que también tiene ventajas en la factura de la luz además de mejorar su ánimo y bienestar.

Este estudio hecho en Dinamarca se ha extrapolado a muchos otros países con climas distintos y situaciones diferentes, comprobándose que, efectivamente, ocurre lo mismo a nivel psicológico en cada uno de nosotros. Y los resultados positivos son una constante en estos estudios. Y es que, no es difícil darse cuenta de que la luz solar es un elemento necesario para el ser humano, tanto desde el punto de vista de la salud física, como de la psicológica.

La iluminación contribuye a evitar enfermedades como la depresión, mejora la concentración y el apetito y termina afectando positivamente a la persona en todos los ámbitos de su vida.

No olvides que si te dispones a abrir más huecos para tu hogar, dependiendo del lugar y tipo de vivienda, tendrás que solicitar la opinión de un profesional y/o pedir permiso en tu comunidad. No obstante el resultado siempre merece la pena.

Los ritmos circadianos

Nos referimos como ritmos circadianos a los cambios que se dan lugar cada 24 horas en función de la luz y oscuridad que percibe una persona a lo largo de ese día. Podemos definirlo también como nuestra “costumbre” de entender el día y la noche.

Más ventanas, mejor estado de ánimo

Cualquier alteración en ese sentido, puede derivar en angustia, mayor cantidad de estrés, insomnio, etc. Por eso, contribuir al aumento de luz solar al interior de una casa, siempre va a ayudar a no romper estos ciclos de forma antinatural y evitar esas enfermedades.

Esto es algo que notamos cuando se cambia la hora o cuando hacemos un viaje largo al que “nos tenemos que adaptar”. El mejor consejo que damos desde MIRASOL, siempre, es aprovechar la luz solar todo lo que podamos.

Desde Mirasol esperamos que ahora tengas una idea mucho más clara de como disponer de más ventanas ayuda a mejorar tu estado de ánimo, y de esta forma tengas más fácil la toma de decisiones al adquirir tus nuevas ventanas o reformar tu vivienda. Estaremos encantados de asesorarte y suministrarte tus ventanas perfectas. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00