¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

¿Estores dobles?

Si estás buscando consejos para decorar y mejorar la comodidad y funcionalidad en tu hogar, los estores dobles son una excelente solución. Gracias a los beneficios que ofrecen este tipo de estores, contarás con una vivienda mejorada en lo funcional, en el confort y en lo estético.

Los estores dobles son estores enrollables que tienen dos tejidos en vez de uno, por lo que dispones de un estor translucido y opaco en un mismo estor enrollable. Sigue leyendo para conocer más beneficios de los estores dobles.

Los beneficios de los estores dobles

¿Por qué elegir los estores dobles?

El uso de los estores dobles en las ventanas de las estancias te garantiza mayor flexibilidad a la hora de regular la cantidad de luz natural y privacidad que quieres en la habitación. Gracias a éstos y otros beneficios, es una solución que debes considerar.

La principal característica de estos estores es la capacidad de regular la luz con mayor precisión y flexibilidad por su doble tejido. Tienes la opción de alternar y jugar con dos tejidos diferentes, uno que permite el paso de luz natural y una leve privacidad; y un tejido secundario, que es más opaco y anula el paso de luz y te da total privacidad.

Regular la cantidad de claridad y oscuridad que se quiere en las estancias es más sencillo con los estores dobles, y puedes adaptar el estor a las necesidades especificas de cada situación. Estos estores dobles son recomendados sobre todo en dormitorios y habitaciones de descanso.

Además, no tienes que elegir un tejido u otro, puedes elegir los dos a la vez. Por ejemplo, dejando totalmente bajado el tejido translucido y a mitad el opaco, de esta forma logras un nivel de luz y privacidad con mayor precisión y elegancia.

Estos estores dobles resultan más estéticos y fáciles de usar que los estores día y noche o stripe. Aunque los estores día y noche también son muy buena opción cuando se quiere mayor flexibilidad con un único estor. No obstante, los estores dobles resultan más minimalistas y fácil de integrar en una decoración. Puedes leer nuestra publicación sobre estores día y noche y otros estores enrollables aquí.

Los estores dobles se adaptan fácilmente a cualquier espacio y decoración. Gracias a la variedad de tonos, acabados y diseños, no va a ser un problema combinarlos con la decoración existente de tu hogar o dormitorio. Y si haces juego con la luz natural que permite pasar, las posibilidades decorativas son mayores.

Los beneficios de los estores dobles

Mantenimiento de los estores dobles

El mantenimiento de los estores dobles es sencillo, con poco esfuerzo los puedes mantener como el primer día y en las mejores.

Para el mantenimiento de los estores solo necesitarás unos paños, agua y jabón, no requieres de productos químicos o herramientas específicas. Sus tejidos suelen ser técnicos y resultan muy fáciles de limpiar y mantener, además por lo general no retienen polvo ni otras partículas.

Los estores son una excelente opción para las estancias pequeñas, ya que ni los soportes ni los estores ocupan mucho espacio cuando están enrollados o desplegados, en comparación con las cortinas tradicionales.

Los beneficios de los estores dobles

La instalación de los estores es otro de sus beneficios, incluso tú mismo lo puedes hacer si te animas. Solo debes atornillar los soportes en la pared y luego colocar los estores en éstos.

Uno de las mejores cosas que puedes hacer es la instalación de estores dobles u otros tipos de estores que se adapten mejor a tus necesidades. Estos productos cada vez son más comunes de ver y son más fáciles de mantener que las persianas y cortinas tradicionales. Las persianas son más difíciles de limpiar y mantener, sobre todo por su cara exterior, y las cortinas tradicionales suelen retener polvo y requieren mayor mantenimiento para mantenerlas limpias.

Confort en tus espacios

Los estores destacan por ser productos que funcionan como aislantes en los espacios. Trabajan a la perfección comoaislantes térmicos, evitando el paso del calor del sol durante el verano y ayudando a mantener la calidez en los espacios en el invierno.

Su capacidad para proteger o mantener la temperatura, mejorará la eficiencia energética en el hogar, ahorrando en calefacción y climatización a lo largo del año, evitando grandes costes en la factura de luz. Sobre todo si los combinas con unas buenas ventanas aislantes térmicas.

Además, como se enrollan completamente, los estores permiten la entrada de la luz natural, reduciendo el uso de la iluminación eléctrica en el día y aumentando el calor en la vivienda en los meses más fríos.

Los estores son la mejor solución que tienes para optimizar el confort en la vivienda y mejorar el bienestar de tu familia.

Otras consideraciones

Los estores ocupan poco espacio cuando se recogen, a diferencia de las cortinas que necesitas apartarlas a los lados, por lo que son perfectos si los colocarás en un espacio pequeño o en ventanas pequeñas, manteniendo la sensación de amplitud mientras aprovechas sus ventajas.

Desde MIRASOL recomendamos encargar estores a medida. Reuniendo las medidas y necesidades optimas para cada ocasión. Además de garantizar el mejor acabado y materiales. Esperamos que ahora tengas una idea más clara para elegir los estores que mejor se adapten a tus necesidades. No olvides que desde Ventanas Mirasol estaremos encantados de presupuestar los estores ideales para tus ventanas.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00