¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Limpieza de las ventanas de PVC

Limpiar ventanas de PVC es sumamente sencillo, tan solo tienes que tener en cuenta los consejos e indicaciones que te damos en esta publicación.

Las ventanas de PVC tienen muchas ventajas, entre ellas, su fácil limpieza y mantenimiento. Cuando son oscilobatientes, estás ventanas, ademedas de lo facil de limpiar ventanas de PVC, son más económicas que las ventanas de aluminio y cuentan con altos niveles de aislamiento, tanto térmico como acústico.

Consejos para limpiar ventanas de PVC

Hablemos de ventanas de PVC

Las ventanas en PVC pueden ser de muchos colores y acabados diferentes. Cuando estás haciendo reformas en tu vivienda y también quieres cambiar las ventanas, una opción cada vez más popular es precisamente el PVC. Los perfiles de este material permiten prestaciones de gran calidad a un precio inferior que el aluminio, lo que las hace perfectas para uso doméstico.

Tienen mayor poder aislante. En lugares donde hay inviernos y veranos fuertes, sin duda las ventanas de PVC son muy usadas. Cada vez más España y en Europa en general se están sustituyendo las ventanas de aluminio por las de PVC, que promueven un mayor ahorro energético con un presupuesto menor respecto al aluminio.

No podría ser de otra manera, limpiar ventana de PVC es muy sencillo, sobretodo cuando son oscilobatientes. Y esto reafirma la buena elección de elegir ventanas de PVC para el hogar.

Para conocer cómo unas ventanas de PVC pueden hacerte ahorrar en la factura de la luz, puedes consultar nuestra publicación: ¿Qué es una ventana eficiente?.

Si además quieres conocer las principales diferencias entre optar por aluminio o por PVC, puedes consultar nuestra entrada: Ventanas en Aluminio o PVC, ¿Cuál es mejor?.

Pasos a seguir para limpiar tus ventanas de PVC

Para limpiar ventanas de PVC solo necesitas un par de recipientes con agua caliente, detergente o jabón neutro y un par depaños limpios y suaves. Pero antes es preciso que retires el polvo, y para ello bastará con pasar uno de los paños por toda la ventana. Si pasas un aspirador de mano puede ser mucho más rápido, fácil y efectivo retirar todas las partículas de polvo y tierra que tenga la ventana.

  1. Añade un poco de jabón o detergente a uno de los recipientes con agua caliente y remuevelo para disolverlo un poco, una vez logrado humedece el paño y escurrelo. Ten la precaución de contar con el otro recipiente de agua, para enjuagar el paño en él antes de volver a enjaugarlo en el de agua con jabón. De está forma lograrás la lmpieza más optima.

  2. Frota los perfiles con el paño húmedo hasta que las posibles manchas desaparezcan. Sobre todo, mira que en la parte exterior no queden huellas de lluvia, ya que el agua suele dejar algunas marcas.

  3. Luego enjuaga el paño en el agua limpia y vuelve a pasarlo. Finaliza con un paño seco. Esto lo puedes hacer una vez a la semana, para que las ventanas permanezcan limpias.

  4. Cada seis meses engrasa las bisagras con lubricante, ya que el abrirlas y cerrarlas todo el tiempo, así como las inclemencias del tiempo, puede desgastar los herrajes y ésta es una forma de evitarlo.

  5. Para las juntas de goma es recomendable que te fijes en los aceites de silicona, ideales para prolongar la elasticidad de las mismas.

  6. Para los cristales lo más recomendable es utilizar una solución de producto especifico para vidrio. Limpia tanto la parte interior como la exterior. Al limpiar ventanas de PVC muchas veces puedes usar productos multiuso, que te sirven tanto para el PVC, como los herrajes y el vidrio.

El frío y el calor puede afectarlas, así que limpiar ventanas de PVC y un correcto mantenimiento, hace que tus ventanas de PVC pueden durar como nuevas toda una vida.

Por otra parte, al limpiar ventanas de PVC nunca utilices materiales abrasivos, como estropajos, ya que estos pueden rayar la superficie, y los productos agresivos, como los que contienen amoníaco o diluyentes nitrocelulósicos pueden dañar los perfiles de la ventana. Nunca utilices estos productos o derivados.

Un conocido truco casero para una solución de limpieza, es hacer una mezcla de vinagre, limón y bicarbonato de sodio y con ella limpiar tus ventanas de PVC, que quedarán relucientes.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus cerramientos, ventanas o toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00