¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Iluminar una habitación de bebé

Iluminar una habitación de bebé es indispensable para garantizar el adecuado descanso del bebe, pues no se trata solo de un elemento de decoración, sino de un aspecto que les proporciona más seguridad y tranquilidad a los pequeños.

Existen muchos consejos para decorar habitaciones de bebés y uno de ellos es el de la iluminación, por lo que te mostraremos algunas de las mejores alternativas que existen para iluminar una habitación de bebé.

Consejos para iluminar una habitación de bebé

Iluminar una habitación de bebé requiere un tipo de luz específica, pero según el pequeño va creciendo irá necesitando de otra. Eso es un aspecto de gran relevancia que hay que considerar y que puedes aprovechar, siguiendo esta serie de consejos para el hogar relacionados con el tema, te diremos como:

1. Aprovechar la luz natural

Aun cuando no siempre es posible, uno de los trucos para decorar una habitación de bebé es aprovechando la luz natural que entra en la habitación, con la que se logra un ahorro energético y una mejor calidad de la luz en la habitación del bebé.

Eso sí, ten en cuenta que si aprovechas la luz natural tienes que tener persianas o estores para poder graduar su intensidad, y es mejor colocar la cuna alejada de la ventana por donde entra la luz. Puedes colocar el cambiador más cerca de la ventana, así lograrás una correcta distribución de los elementos según la luz.

En este caso puedes regular la cantidad de luz que entra al mismo tiempo que decoras la habitación del pequeño, instalando un estor adecuado. Puedes consultar nuestra publicación sobre cómo elegir los estores más adecuados.

2. Iluminación puntual

Este tipo de iluminación es la que se va modificando a medida que pasa el tiempo, con el objetivo de cubrir las necesidades específicas que van surgiendo. Por lo que es bueno no hacer grandes inversiones en lámparas e ir adquiriendo solo pequeñas lámparas que se integren bien en el lugar.

Una vez vas viendo las necesidades del pequeño según va creciendo es cuando empezarás a ubicar los muebles y otros elementos, ahí es cuando deberías de empezar a pensar como integrar una mejor iluminación dependiendo de donde el niño o niña necesite puntos de luz para sus tareas.

3. Lámparas temáticas y con otras funciones

Uno de los mejores trucos para decorar una habitación de bebé es instalar una lámpara infantil temática, acorde al estilo decorativo del espacio, que aporta un toque muy atractivo a esa estancia.

Además, algunas lámparas incorporan canciones y proyecciones de luz que pueden ayudar a tranquilizar y dormir al bebe.

Estas lámparas hacen una buena iluminación puntual, tal y como te contábamos en el punto anterior.

4. Lámpara decorativa para el techo

La lámpara del techo es indispensable en cualquier habitación, para tener un punto de luz que ilumine gran parte de la estancia. Al iluminar una habitación de bebé éste será un elemento que no usarás mucho. Pero una lámpara decorativa para bebe puede darte un plus de decoración.

Consejos para iluminar una habitación de bebé

Puedes elegir la que más te guste, pero asegúrate que la luz es apta para bebes, por suerte la mayoría de ellas proyecta la luz con una serie de filtros, evitando de esa manera que la luz incida directamente en los ojos del pequeño.

5. La decoración de las paredes es muy importante

La decoración de las paredes al iluminar una habitación de bebé es algo bastante importante a la hora de garantizar una adecuada iluminación a la habitación. Para lo que siempre es recomendable el uso de tonos pastel para dotar de mayor confort y luz al iluminar una habitación de bebé. También se pueden empapelar con algunos vinilos de temáticas infantiles.

En caso de que la habitación tenga una iluminación natural considerable y suficiente, puedes optar por pintar detalles en tonos más intensos en alguna pared, ya que de esa manera la hace un poco más tenue y acogedora para el bebé.

6. Atención al mobiliario

El color en el que eliges el mobiliario de la habitación de un bebé también incide directamente en su iluminación. Por ejemplo, los de colores claros como el blanco suelen reflejar la luz artificial o natural de tal manera que proporciona una sensación de tranquilidad, armonía y claridad a la estancia.

Algunos optan por el mobiliario en madera natural, que aporta mayor calidez al dormitorio y evita el exceso de iluminación en los casos de que sea demasiado claro.

Desde MIRASOL esperamos que ahora tengas mucho más claro como iluminar una habitación de bebé. No olvides que en nuestro blog puedes encontrar más trucos y consejos de decoración. Y si deseas presupuesto de ventanas o estores enrollables, puedes solicitárnoslo sin ningún compromiso.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.

Foto de bebé feliz creado por V.Ivash - www.freepik.es


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00