¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Las cosas de casa

A nadie le gusta tener una casa desordenada, con esas cosas de casa colocadas de cualquier manera y en ningún lugar definido. Esto afecta negativamente a la decoración, pero también a nuestro bienestar psicológico y confort.

Ideas para organizar las cosas de casa

En esta publicación vamos a darte ideas de cómo ordenar de forma sencilla tus cosas de casa, además, muchos de estos consejos para el hogar son buenos trucos para decorar al mismo tiempo que te hace tener todo bien organizado.

El gran problema a la hora de ordenar las cosas de casa es que muchas veces ni siquiera sabemos cuál es el lugar de cada una de las cosas o cómo hacerlo, y ese agobio termina en la famosa frase “ya lo haré más tarde”. Eso es aún peor, porque a medida que pasa el tiempo se vuelve todo más difícil y terminas haciéndolo con menos ganas y criterio.

Vamos a ver varias ideas que pueden convertirse en buenos trucos para el hogar además de elementos para mejorar nuestra decoración.

1. Jugar con las estanterías

El primero de los consejos para el hogar que queremos darte está relacionado con las estanterías, te proporcionan espacio de almacenamiento, pero a la vez causan una muy buena sensación en cuanto a la decoración y son muy prácticas.

Ideas para organizar las cosas de casa

Lo único que tienes que tener en cuenta es no saturarlas con demasiados elementos, ni poner unas cosas encima de otras en ellas, pues eso hará que sea más engorroso quitar el polvo. Utilizalas con orden, ya sea para almacenar en ellas elementos prácticos, decorativos o colecciones de libros, música o videojuegos.

Pon algunas de las cosas de casa en estanterías y no te arrepentirás.

2. Etiquetar

Un buen truco para el hogar es etiquetar todas las cosas, no hay nada mejor que abrir un armario y encontrar los alimentos etiquetados y en orden e incluso donde va cada una de tus prendas.

Si te acostumbras a este hábito y respetas las etiquetas para dejar cada cosa en su lugar, siempre tendrás todo organizado y de fácil acceso, evitando el caos de no saber donde has guardado tus cosas de casa u otros elementos.

Esto ahorra tiempo y te será fácil ordenarlo todo posteriormente. Eso sí, debes sacar un día tiempo para hacerlo todo, etiquetar cada lugar de almacenamiento con sabiduría, pero merece mucho la pena.

3. Espacios de juego

Si tienes niños el orden empieza a ser algo más complejo, por no desanimarte diciendo que es imposible. Por eso, es buena idea designar zonas de juegos. Puedes escoger una zona del salón y hacerla agradable para ellos con una alfombra y demás elementos. Y dejar que sea su espacio.

Ellos se acostumbrarán a jugar allí, y tanto para ellos como para ti será más fácil ordenar todo el caos que supone el trasiego de juguetes.

4. Escritorios plegables

Este tipo de escritorios son muy útiles para aprovechar el espacio. Y realmente no se tarda nada en abrirlo y cerrarlo cuando necesitas usar el escritorio. Además evitas llenar el escritorio de objetos y solo lo usarás con lo que necesites.

Ideas para organizar las cosas de casa

Este es un estupendo truco para decorar, ya que, a más espacio, mayores oportunidades de orden y de estética en una habitación. Pero siempre pudiendo disponer del escritorio si lo necesitas.

5. Muebles multiusos

Este tipo de muebles son una muy buena inversión, ya que puedes también aumentar el espacio. Por ejemplo, puedes escoger un armario y tocador al mismo tiempo. Así, rentabilizas mucho más el espacio en casa.

6. Todo colgado

Una buena manera de despejar la encimera de la cocina es tenerlo todo colgado, pero es que además produce una sensación muy agradable a los ojos en cuanto a la decoración de una cocina. Esto te será luego sencillo siempre recoger, ya que lo tienes todo a mano, al fin y al cabo.

Ideas para organizar las cosas de casa

Puedes ver nuestra publicación sobre como decorar cocinas aquí: 5 trucos fáciles para la decoración de cocina

7. El orden de las colecciones

No olvides que los libros, Cds o vinilos, videojuegos... también se ordenan, puedes hacerte con soportes de muy diferentes estilos para adaptarse a lo que tengas en casa. Ganas en decoración y sobre todo, en orden.

Desde Mirasol esperamos que ahora tengas una idea mucho más clara de como disponer de mejor espacio y organización. No olvides que nosotros estaremos encantados de asesorarte y suministrarte en cuanto a tus ventanas perfectas. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00