¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Decorar el salón comedor

Si estás leyendo esto es porque te gusta decorar, y seguramente quieras inspirarte antes de empezar a decorar tu salón o comedor. Estas ideas pretenden ayudarte a tener más claros algunos conceptos, y a partir de ahí puedas buscar por internet y observar estilos que te ayude aún mas a decorar tu comedor.

Ideas para decorar salón comedor

Hoy en día lo que mas se ve es la utilización de varias zonas para diferenciar las distintas áreas del salón. Desde Ventanas MIRASOL te vamos a dar algunas ideas para decorar salón comedor que te serán muy útiles para aprovechar esos espacios, a menudo pequeños, sin descuidar la apariencia general de tu salón comedor. Te hablaremos de cada uno de los elementos que forman parte de un salón comedor práctico y de cómo podrás organizarlo y embellecerlo.

La mesa del salón comedor

Si disponemos de un salón comedor pequeño, es mejor optar por una mesa redonda o cuadrada de cuatro sillas. La mesa puede ser de mármol, madera, plástico o vidrio. Sin embargo, en espacios más pequeños es más práctico usar una mesa cuadrada pues contra pared y rodeada de algunas sillas.

Se ha hecho muy común la disposición de la mesa del comedor como una isla central en la cocina. Esta disposición es muy versátil porque sirve de mesa de trabajo, cuando no se esté usando como comedor. Los bancos pueden organizarse debajo de la mesa, sin quitar mayor espacio.

Ideas para decorar salón comedor

Si dispones de un salón comedor más generoso en espacio, no tengas dudas en usar una mesa más alargada, por lo geneal suelen quedar mejor y son más prácticas, lo mejor es que esté debajo de una lámpara para tener una buena iluminación y coherencia decorativa. El estilo de la lámpara corresponderá a las características de la mesa, las sillas o los bancos. De esta forma, tendrás estilos clásicos, modernos o campestres, debiendo seleccionar y mantener la línea de decoración.

Una mesa auxiliar delante del sofá es algo que nunca pasa de moda.

Las paredes del salón comedor

Principalmente existen dos tipos de disponerse el salón comedor, uno es incluyendo la cocina y el otro tipo es e un área separada adyacente. También puede ser amplio o pequeño.

Si tienes un salón comedor pequeño o compartido con la cocina, es recomendable que la paredes tengan tonos claros o pastel, para mejorar la iluminación y hacer el lugar más confortable. Si tu salón comedor es grande y separado de la cocina, entonces puedes atreverte a tener un tono de paredes más atrevido y crear mayor contraste.

Ideas para decorar salón comedor

Tonos atrevidos y clásicos pueden ser verde hoja o rojo burdeos. Tonos más modernos pueden ser la gama de marrones. Los tonos más confortables son blanco, gris claro o tonos pastel.

Cuando vayas a decorar las paredes de un salón comedor, ya sea grande o pequeño, intenta evitar recargarlas innecesariamente. La belleza también está en la sencillez, el orden, la practicidad y la pulcritud. No obstante puedes crear un entorno hogareño e intimo poniendo muchos retratos familiares en ellas.

Ideas para decorar salón comedor

Si tienes un salón comedor con la cocina incluida y te gustaría que estuviera mas separado, los tabiques divisorios son lo que necesitas. Tanto para organizar los espacios como para decorar el salón comedor los tabiques divisorios son en muchos casos, buenas opciones. Un tabique divisorio de finos marcos, en vidrio o madera, es ideal para hacer un agradable salón comedor pequeño, más aislado de la cocina.

Los elementos del salón comedor

El amueblado es más recomendable que sea minimista, utilizar la única superficie posible para la televisión y los accesorios, complementando con algunas estanterías.

Utilizar grandes y complejos muebles es algo que hoy en día quita espacio y dificulta el mantenimiento y limpieza del salón comedor. Al menos que tu objetivo sea utilizarlos para conseguir un estilo retro o de otro tipo, es mejor evitarlos.

Ideas para decorar salón comedor

La creatividad nos puede llevar a utilizar el área de debajo de una escalera, una esquina poco afortunada, o del espacio y construcción disponible. Puedes utilizarlo para poner estanterías y transformar un rincón problemático en algo creativo y útil.

Ventana y persianas de salon comedor

Lo ideal se que tu salón comedor tenga una o más ventanas o balconeras. Frente a las ventanas puedes colocar toldos para controlar la cantidad de luz solar, la luz que pueda pasar a determinadas horas del día y del año le pueden dar el último detalle a la armonía de tu decoración. Las ventanas y persianas también te ofrecerán alternativas para una buena decoración. Pues suele haber gran gama de colores y acabados.

Ideas para decorar salón comedor

Una buena vista al jardín, a una calle, a una montaña, a una plaza, etc., nos motivará a la necesaria relajación y contemplación en un espacio tan especial. Sin embargo, no podemos perder de vista el estilo en general que estamos eligiendo y tendremos que fijarnos en los marcos, los materiales, las figuras, los relieves, el tipo de los cristales, etc. Todos estos elementos son importantes y desde Ventanas MIRASOL te podemos aconsejar y asesorar.

Ideas para decorar salón comedor

En nuestra tienda podrás revisar toda una variedad de diseños de ventanas para terminar de decorar tu salón comedor. Podemos asesorarte en todo lo que deseas porque también somos fabricantes.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus ventanas o toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00