¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Estores y cortinas para ventanas grandes

Los estores y cortinas para ventanas grandes son un accesorio fundamental porque cumplen varias funciones. En primer lugar, son el elemento más importante para regular la luz y privacidad, y por tanto podamos disfrutar de un ambiente cómodo en las habitaciones de casa, dejando pasar la luz y visión necesaria.

Como segundo punto, no tenemos que olvidar que también es un elemento de decoración que pueda dar un toque muy especial a nuestras habitaciones.

Estores y cortinas para ventanas grandes

Si nuestras ventanas son grandes, estos dos puntos adquieren mayor importancia porque la superficie del estor o de la cortina también va a ser más grande y visible. Un color inadecuado o un tejido que no filtre correctamente la luz podría resultar en una habitación poco confortable.

Existen muchos tipos de estores y es recomendable informarse sobre ellos para tener los conocimientos adecuados para elegir los estores y cortinas para nuestras ventanas grandes.

Principales tipos de estores

Estores y cortinas para ventanas grandes

En las siguientes líneas te contamos los más recomendados y comunes estores y cortinas para ventanas grandes. Con estos tipos de estores te damos también algunos consejos y trucos para el hogar, de forma que puedas decidir la mejor manera de organizar la decoración de tus habitaciones.

Estores enrollables

Dentro de los tipos de estores los enrollables son los más demandados y comunes. Se trata de una cortina técnica que está formada por un tubo y un tejido enrollado al tubo. Te permiten regularlos en altura en función de la luz que quieres que entre.

Estores y cortinas para ventanas grandes

Tiene un mantenimiento muy fácil, el tejido suele estar compuesto de material técnico PVC, fibra de vidrio) y es muy duradero y sencillo de limpiar. Puedes combinarlo muy bien con la decoración que tenga la habitación, los puedes encontrar en diferentes colores y tonalidades. De hecho, puedes incluso elegirlos en múltiples colores y estampados que ayudarán a crear un ambiente más acogedor y creativo.

Hay muchos trucos para decorar, pero debes tener en cuenta que estos estores son muy apropiados cuando las ventanas son de gran tamaño, porque además disponen de un contrapeso que impide que el viento levante su tejido.

Paneles japoneses

Los paneles japoneses son otra de las opciones que puedes tener a la hora de decorar grandes ventanas. Se pueden fabricar a la medida de la ventana en la que los vayas a instalar.

Se trata de una combinación de estor y cortina tradicional, que puede encajar en entornos muy diferentes. El funcionamiento que tienen es muy sencillo y se desplazan mediante unas guías.

En ventanas grandes, los paneles japoneses pueden gozar de una buena decoración y flexibilidad si quieres las ventajas de un estor pero te gusta más abrir el paso de luz de manera vertical, en vez de enrollada horizontalmente.

Cortinas verticales

Las cortinas verticales consisten en finas lamas que se colocan de lado a lado y que pueden girarse para dejar pasar más o menos luz. Los paneles son de tela y puedes elegirlos también de diseños variados.

Dentro de los estores y cortinas para ventanas grandes que puedes emplear, el uso de cortinas verticales te permitirá una decoración moderna y sencilla, más orientada a personas que tienen despacho, consulta u oficina en su propio hogar.

Conclusiones finales

Estos son los estores y cortinas para ventanas grandes más habituales que puedes encontrar, pero no son los únicos. Dispones de varias opciones y es cuestión de que puedas elegir los mecanismos y tejidos que puedan encajar mejor con tus preferencias y con tu habitación.

Estores y cortinas para ventanas grandes

Los sistemas de estores que te hemos descrito pueden dar un aire moderno a tu decoración y son muy sencillos de limpiar.

Puedes consultar nuestra publicación para limpiar estores si quieres más información.

Para crear un efecto visual importante con tus ventanas también puedes combinar el uso de cualquiera de estos estores con unas cortinas más clásicas. De esta forma, crearás un estilo de diseño único y mucho más llamativo.

Desde Ventanas Mirasol esperamos que ahora tengas una idea más clara de la variedad de estores y cortinas para ventanas grandes que hay en el mercado. No olvides que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso de ventanas, estores, toldos o estructuras de hierro y acero inoxidable. Cuéntanos tus necesidades y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución, sin compromiso.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.

Foto de mesa comedor creado por rawpixel.com - www.freepik.es


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00