¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Estores con fibras naturales

Los estores con fibras naturales pueden ser la respuesta que necesitas para cambiar la decoración de tu hogar, creando un ambiente luminoso, fresco y con un aspecto más natural sin tener que invertir demasiado dinero.

El uso de lino, yute, bambú, algodón, cáñamo y otros estores con fibras naturales para cubrir ventanas, galerías o separar espacios, constituye uno de los trucos para decorar más económicos y que puede dar resultados sorprendentes si buscas un decoración con elementos más naturales y vegetales.

Estores con fibras naturales

Al usar estores con fibras naturales también estas usando elementos más sostenibles en una decoración, favoreciendo el uso de materiales ecológicos.

A continuación, te mostramos algunas ideas y modelos de estores con fibras naturales, acompañados, como siempre, por buenos consejos para tu hogar.

Estores de cáñamo y otras fibras vegetales

Cuando se quiere solucionar el exceso de luz que entra a una habitación, el uso de estores con fibras naturales fuertes y resistentes a la intemperie es lo que tienes que tener muy en cuenta.

Para esta función son perfectos aquellos estores enrollables hechos con cáñamo u otras fibras resistentes a la intemperie, y que a la vez puedan brindar protección solar.

Estores enrollables de bambú

¿Quieres proteger un espacio del sol y al mismo tiempo crear un ambiente cálido y natural?

Un gran truco para decorar al que puedes recurrir es utilizar estores de bambú, un material que de por sí evoca frescura y decoración, con un aire a sabiduría oriental. Con los estores de bambú puedes graduar la entrada de luz y es un material que permite el paso del aire.

Sin duda, los estores de bambú son de los más tradicionales, elaborados con una planta con una milenaria historia en la decoración de Oriente y Occidente.

Los estores de bambú son ideales para casas de verano y para ventanas y pasillos que den al exterior. Reducen el paso de la luz sin interrumpirlo del todo, y aportan una reconfortante sensación de frescura.

Estores enrollables de yute

Entre los estores con fibras naturales, los estores enrollables o plegables de yute pueden ser una alternativa ecológica y refrescante para regular el exceso de luz en la sala o habitación, y puede ayudarte a crear juegos de luz y sombra para destacar detalles de la decoración.

Los estores de yute pueden conseguirse en distintos colores, aunque por lo general recuerdan el tono de los sacos donde se transportan las hortalizas.

Estos estores enrollables de yute o de otros materiales son perfectos para ventanas que den al exterior, para proporcionar privacidad y para proteger los muebles del exceso de sol.

Puedes leer más sobre estores enrollables en nuestra publicación sobre estores enrollables.

Estores con fibras naturales

Los estores enrollables tienen grandes beneficios y son muy fáciles de limpiar, ya sean de fibras naturales o de un tejido más técnico como el PVC.

Uso de estores paqueto

Si quieres proporcionar mayor discreción a una habitación manteniendo la luminosidad, un buen truco es utilizar estores paqueto elaborados con lino o algodón. Entre los estores con fibras naturales, tal vez sean los más usados y conocidos.

La habitación se mantendrá fresca e iluminada y dispondrás de una buena intimidad. Además, los estores paqueto le proporcionarán un estilo de mayor elegancia a su habitación.

Estores con fibras naturales

Si quieres conocer más sobre los estores paqueto, en esta publicación hablamos más sobre ellos.

Estor plegable varillas lonetas

Un estor plegable varillas loneta elaborado con algodón es otra solución elegante para aportar privacidad a una habitación, sin por ello tener que restarle luz y aire. Tienen la ventaja adicional de que son muy fácil de limpiar y mantener.

Conclusiones finales

La elección de usar estores con fibras naturales es tuya, basada en tus gustos personales y la decoración que quieras lograr. Por lo general un estor de los mencionados suele aportar mucho a decoraciones más naturales, verdes, con plantas y estilos más tranquilos, relajados, tropicales e incluso orientales.

Además esta el valor añadido de que aportas tu granito de arena al uso de materiales renovables y ecológicos, lo que siempre es algo positivo.

Desde Ventanas Mirasol esperamos que ahora tengas una idea más clara de la variedad de estores y materiales que hay en el mercado. No olvides que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso de ventanas, estores, toldos o estructuras de hierro y acero inoxidable. Cuéntanos tus necesidades y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución, sin compromiso.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.

Foto de mesa comedor creado por rawpixel.com - www.freepik.es


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00