¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Escaleras de acero para espacios reducidos

Hay situaciones en la que el espacio que tenemos en nuestro hogar no es suficiente para colocar una escalera tradicional. Por eso es importante conocer como diseñar escaleras de acero para espacios reducidos. Igualmente estos trucos también sirven para escaleras de hierro.

Escaleras de acero para espacios reducidos

En estas situaciones de espacios reducidos, la mejor opción es recurrir a un diseño compacto y funcional, sin necesidad de dejar de lado la estética de tu escalera de acero o hierro.

Afortunadamente existen maneras de fabricar escaleras de acero más compactas, pero sin perder la comodidad de una escalera totalmente funcional.

En esta publicación del blog de Ventanas MIRASOL te vamos a mostrar cómo diseñar escaleras de acero para espacios reducidos.

Cómo diseñar una escalera de acero compacta

Para diseñar escaleras de acero para espacios reducidos es necesario considerar algunos aspectos técnicos, que son clave. Una de las características más importantes es el uso de peldaños más compactos, que disminuyan la longitud total de la escalera.

Por otro lado, también puedes aumentar un poco la altura entre peldaño y peldaño, eso aumentara el ángulo de inclinación reduciendo el uso del espacio. Sin embargo, es importante no llevar esta idea al extremo, ya que puede dar como resultado un escalera demasiado empinada e insegura.

Lo ideal es disminuir un par de centímetros la profundidad del peldaño y aumentar un par de centímetros la altura entre peldaños, de esta manera lograrás rascar un poco de espacio.

Considera la cabezada y el hueco libre entre peldaños

Es muy importante que consideres la cabezada y el hueco entre peldaños de tu escalera de acero compacta, pues de nada te va a servir compactarla si después no se puede utilizar con comodidad y seguridad.

La cabezada es la distancia entre la cabeza de una persona y el techo, durante la subida y la bajada de una escalera. Si se aumenta demasiado el ángulo de inclinación puede que la cabeza de la persona toque el techo en alguna sección de la escalera. Tienes que evitar eso.

Además de la cabezada, si has reducido mucho la profundidad de los peldaños, es mejor que el hueco entre peldaño y peldaño este tapado de manera maciza con algún material, para evitar que el pie tropiece con los peldaños al subirla.

La estética de la escalera de acero

En cuanto a la estética de las escaleras de acero para espacios reducidos, se pueden escoger distintos tipos de materiales. Puedes utilizar peldaños de madera, de vidrio, o incluso de hierro. El material no se ve afectado por las dimensiones más pequeñas, por lo que puedes dejar volar tu imaginación y crear la escalera con el acabado en materiales que más te guste.

La estructura siempre será de acero inoxidable o de hierro. Pero para los peldaños puedes jugar con vidrio mate o madera. De esta manera puedes hacer tu escalera de acero o de hierro más vistosa y atractiva. En el caso de madera, tienes una amplia gama de tonalidades.

Escaleras de acero para espacios reducidos

También puedes optar por un pasamanos de madera, más acogedor y hogareño. O uno de acero inoxidable más moderno.

Si la estructura es de hierro, puedes pintarla de negro, blanco o incluso otro color más atrevido. En este caso te recomendamos que el lacado sea al horno, en vez de por imprimación, la pintura lacada al horno dura toda la vida y evita que el hierro se oxide.

Considera las escaleras plegables

Si no te convence la idea de compactar tu escalera de acero para espacios reducidos. Existen las escaleras de hierro plegables pensadas para hogares o espacios con poco espacio. Para elegir entre estas opciones es necesario considerar el tipo de uso y sitio donde va a ir instalada. Es decir, si es una escalera para uso diario o uso esporádico.

Las escaleras plegables son una opción de uso esporádico, ya que resultan incómodas en espacios de mucho tránsito. Son utilizadas, por lo general, en desvanes y se pueden colocar con facilidad. Además poseen la ventaja de que no ocupan nada de espacio si se encuentran plegadas.

Saca más provecho a tu escalera

Si cuentas con un espacio reducido, no tendrás problemas en encontrar una escalera perfecta que se adapte a tus necesidades y preferencias estéticas. Asimismo, es recomendable que utilices el espacio debajo de la escalera para sacarle el mayor provecho posible al espacio.

Para hacerlo puedes colocar sofás con forma de L o rectos, armarios y estantes para guardar tus pertenencias e incluso muebles útiles para colocar la televisión, un ordenador y convertir el espacio en una oficina o despacho.

Desde Ventanas Mirasol deseamos que esta información te sirva de utilidad y puedes conseguir tu escalera de acero o de hierro ideal . No olvides que puedes pedirnos presupuesto sin compromiso para fabricar e instalar los cerramientos, escaleras, toldos, estores y ventanas que necesites. Cuéntanos tus necesidades y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte la mejor solución, sin compromiso.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00