Decorar salas pequeñas

Pensar en decorar salas pequeñas con bajo presupuesto puede parecer difícil, sin embargo, con la gran variedad de elementos, colores, formas y texturas disponibles en el mercado, solo hace falta indagar un poco para encontrar un estilo que nos enamore en salas modernas y pequeñas.

Decorar salas pequeñas con poco dinero

Para decorar salas pequeñas es preciso identificar qué tenemos y con qué podemos contar, a continuación te contamos las claves.

Utiliza elementos con carácter

Existen un montón de elementos con bajo coste que te pueden ayudar a dar de tu sala un mayor carácter. Estos son:

Decorar salas pequeñas con poco dinero

  • Escoger marcos y fotografías para decorar salas pequeñas, dependerá del estilo que se quiera lograr para poder . Las fotografías o ilustraciones son excelentes para la decoración de salas pequeñas, ya sea que tenga algunas imágenes favoritas o imprima las suyas propias y diseñe una pequeña galería en su hogar. Ocupan poco espacio y dan mucho carácter a la sala o habitación. Pero no sobrecargues las paredes o podría ser demasiado abrumador.
  • También existe una variedad de elementos textiles para decorar salas pequeñas con poco presupuesto. Las cortinas, cojines y alfombras otorgan una fuerza visual con gran carácter en el interior, además de aportar un ambiente cálido y confortable. Intenta que tengan el mismo detalle de color y uso solo los elementos textiles precisos y necesarios.
  • Los espejos son elementos que contribuyen de una forma muy especial a la estética de un espacio pequeño. Gracias a ellos podemos generar sensación de mayor espacio y espacios con mucha claridad y luz. Además son muy útiles siempre.
  • Quizás la forma más económica de decorar salas de estar sea por elementos sencillos. Una opción muy moderna en la actualidad es la utilización de palets o bloques de madera; con ellos podemos incluir piezas con mucha fuerza decorativa con una inversión más baja y que además son respetuosas con el medioambiente. Con un poco de bricolaje se pueden llegar a elaborar piezas haciendo juego con elementos de nuestro salón.
  • Las velas y los libros son una opción asequible. Los elementos geométricos en la decoración de salas pequeñas son excelente opción porque crean una sensación de espacio y profundidad.
  • La utilización de plantas es un recurso muy útil para conseguir transformar cualquier habitación o estancia. Además, la decoración con plantas exige una inversión muy ajustada, teniendo en cuenta el resultado tan bueno que se suele conseguir.
  • Merece la pena invertir en lámparas para decorar salas, son atractivas, estéticas y funcionales para la decoración. La diversidad de formas, colores, materiales y tamaños, hacen a este elemento una opción infalible para salas modernas pequeñas.

Decorar salas pequeñas con poco dinero

La luz, el color y el contraste

Cambiar el color de las paredes es económico y rápido. Sobre todo si lo hace uno mismo. Los resultados que se obtienen son muy rápidos y asombrosos. Para un efecto aún más poderoso, puede personalizar colores contrastantes.

Decorar salas pequeñas con poco dinero

Para lograr un contraste moderno, se pueden utilizar colores alegres en complementos y accesorios como son los cojines y colores brillantes en algunos floreros de rosas metalizados. Pero para las paredes o techo te recomendamos más tonos suaves, al menos que quieras tener una decoración mas atrevida.

Mobiliario

Las estanterías son elementos que quedan muy bien si se utilizan en las salas pequeñas, quedan de forma muy atractiva y le dan un punto de funcionalidad. Son elementos que aportan versatilidad a las estancias, sin renunciar a un estilo moderno permite vestir las paredes. Asimismo, las mesas de centro permiten complementar e integrar elementos decorativos.

Decorar salas pequeñas con poco dinero

En decoración de salas, el centro de entretenimiento es el punto de encuentro perfecto para los miembros de la familia. Se puede cubrir una de las paredes con madera, dará más calidez y elegancia, y colocar la pantalla del televisor sobre ella.

Y el gran protagonista para decorar salas pequeñas: El sofá. Puede integrarse su color en la decoración o cambiarse con forros unicolor. Es un elemento que cobra protagonismo en cualquier espacio y que es clave en la decoración. Adquirirlo de formas rectas, provee más amplitud y espacio.

Y si nada de esto te convence, recuerda que puedes cambiar todo de sitio y adaptar pequeños cambios para renovar tu salón.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus ventanas o toldo ideal para tu sala. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00