Consejos para decorar el despacho

Cuando tienes que pasar muchas horas en tu oficina necesitas que el entorno en el que trabajas sea agradable y adaptado a tus necesidades. No digamos si además tienes que recibir visitas en tu despacho o oficina. Por ello, decorar el despacho es algo a lo que tienes que prestar mucha atención. Puedes hacer pequeños ajustes para decorar el despacho u oficina que lo harán más habitable, agradable y funcional.

Decorar el despacho, ideas eficaces

Decorar el despacho requiere prestar atención a aspectos como la iluminación, la orientación de los objetos, la colocación de la mesa y del monitor, etc.

Te damos algunos consejos que deberías tener en cuenta para decorar el despacho u oficina. Tendrás que adaptar cada consejo en función del tipo de actividad que hagas y de las horas que tengas que pasar ahí.

1. Elige bien el tono de la pintura

Un aspecto importante al decorar el despacho es que elijas bien el color de la pared. Generalmente, los tonos claros o blancos te permitirán dar sensación de amplitud al decorar un despacho, útil para despachos pequeños.

No obstante, todo dependerá también del tamaño del despacho y del tipo de despacho que quieras. No es lo mismo decorar despachos modernos y casuales que decorar un despacho profesional y serio.

Decorar el despacho, ideas eficaces

Para despachos modernos puedes pintar una pared de un color más vibrante, sobre todo si ese color también forma parte de tu imagen profesional. En cambio en un despacho mas profesional y sobrio es mejor que te limites a un color blanco o muy suave, como color único para toda la pared. Los tonos muy claros de marrones o verdes suelen funcionar muy bien para este tipo de despachos.

2. Cuida la iluminación

Al decorar el despacho la iluminación es algo muy importante, la iluminación influirá en gran medida en tu nivel de cansancio, bienestar y la sensación que tendrán tus visitas o clientes al entrar. La elección de una iluminación adecuada forma al decorar el despacho, de igual forma que los muebles u otros elementos.

Si el espacio cuenta con buena luz natural debes aprovecharla al máximo, pero si tiene poca luz natural, debes de crear una iluminación artificial, pero con un efecto muy natural. Intenta evitar que se generen sombras. Las sombras pueden ser muy molestas tanto para ti como para tus visitas.

Si en tu despacho tienes que trabajar con papeles, pantallas o elementos para mostrar textos y gráficos, entonces preferir una iluminación blanca o ligeramente azul es una opción inteligente.

Si por el contrario, en tu despacho lo que más vas a realizar es comunicarte con otras personas, sobre todo si la comunicación es presencial, entonces optar por una luz más cálida o anaranjada puedes conseguir el rango de calidez e intimidad deseado, siempre teniendo en cuenta tu actividad profesional.

De cualquier modo, intenta siempre que no se generen sombras, ese es el detalle más importante en la decoración.

3. Hazlo cómodo y acogedor

A la hora de decorar despachos modernos o decorar un despacho profesional también tienes que tener presente la decoración en forma textil. Todos los elementos como cortinas o cojines para estar más cómodo te pueden ayudar a crear un entorno mucho más acogedor, y te permitará jugar con la gama de colores que has elegido.

No utilices asientos que con su textil generen calor, pues puede ser un aspecto incomodo para muchas personas. Mejor opta por lo cómodo, sencillo y funcional.

Si tienes estanterías y otros muebles, ponlos siempre de forma que creen la mejor impresión y organización visto desde la puerta. Pues es en primer momento, la imagen que va a tener tu despacho para las visitas.

Decorar el despacho, ideas eficaces

Considerando que hoy en día muchas personas tienen su despacho en su propia casa, la comodidad es un aspecto importante a tener en cuenta.

4. Mesas y silla confortables

La mesa también ocupa un lugar destacado, ya que debes elegir una que tenga el tamaño justo que necesites y sillas que sean cómodas. Al elegir la mesa tienes que considerar su altura y el tamaño del tablero. Si quieres optimizar el espacio tendrás que elegir bien el tamaño.

Pon siempre un mínimo de 2 sillas, además de la tuya. Lo común es que las personas siempre vayan acompañadas, y podría ser un gesto muy feo que una visita tuviera que permanecer de pie.

Decorar el despacho, ideas eficaces

5. Busca complementos que sean útiles

En el desarrollo de tu actividad puedes tener necesidad de usar diferentes elementos. Debes pensar en ellos al decorar el despacho, ya que algunos aspectos como una pequeña pizarra o bien una pared para colgar pequeños recordatorios pueden resultarte muy útiles y, además, darán un aspecto moderno y práctico a tu despacho.

Haz una lista con todos los elementos que vas a necesitar, y posteriormente intenta integrarlos en la decoración antes de ponerte manos a la obra.

6. Coloca plantas

Las plantas son importantes cuando pienses en la decoración de tu despacho, ya que se trata de elementos que aportan un toque de color y viveza. Además, si son naturales pueden depurar el aire de la habitación.

Decorar el despacho, ideas eficaces

Las plantas es un adorno atemporal que además de colorear y alegrar tu despacho, también tienen su función.

Si prefieres optar por plantas artificiales para evitar su mantenimiento o que atraigan insectos, también es una buena opción de decoración.

Estos son algunos consejos para organizar mejor tu despacho, pero la imaginación y la creatividad también son importantes. Debes buscar siempre que el despacho encaje en tus necesidades.

Desde Mirasol esperamos que ahora tengas una idea mucho más clara de como decorar el despacho u oficina.Estaremos encantados de asesorarte y suministrarte tus ventanas perfectas para tu despacho. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00