¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Disfruta de la decoración de dormitorio

Una adecuada decoración de dormitorio es una tarea que requiere de buen gusto, sencillez y practicidad. Pero lo más importante es que disfrutes del proceso. Juega con los elementos decorativos de forma equilibrada y que todos ellos estén en armonía en la decoración de dormitorio. Disfruta del resultado, un hogar es mucho más que donde vives.

Tienes que jugar adecuadamente con los espacios para que todo esté en el lugar correcto, para usar el color adecuado, para emplear los accesorios debidos, etc.

Decoración de dormitorio

En esta publicación vamos a darte unas ideas para mejorar la decoración de dormitorio.

Tipo de decoración

Lo primero que tienes que hacer es tener clara la idea de decoración que quieres realizar. Puedes optar por decoración para dormitorios matrimoniales modernos, o en cambio dormitorios más clásicos. Tener claro si tu dormitorio es pequeño para no suturarlo de elementos decorativos y usar solo aquellos que cumplan una función. O si quieres un dormitorio juvenil, alegre y atrevido.

De cualquier modo, ten clara tu idea y estilo, busca por internet fotos e imágenes de dormitorios con el estilo que elijas o te guste, para que puedan ayudar a inspirarte y tomar mejores decisiones de decoración.

Decoración de dormitorio

Decoración de las paredes del dormitorio

Para una adecuada decoración de dormitorio, deberás elegir un color que invite a sentirte de forma cómoda y relajada en el dormitorio, que ayude a tu descanso.

Estos colores son: el blanco, gris claro, azul claro, verde claro, lila claro y melón claro.

Existen otros colores y siempre puedes atreverte a innovar, pero éstos son los más recomendados.

Decoración de dormitorio

Puedes pintar el techo de uno de estos colores que te hemos comentado, y utilizar otro color distinto en las paredes. Jugar con el contraste le dará más atractivo y creatividad al dormitorio.

Decoración del suelo del dormitorio

Dentro de las mejores ideas para decorar un dormitorio está la decoración del suelo. Los azulejos de colores cálidos son los ideales: beige claro, marrón claro y efecto madera. Estos colores darán una confortable sensación de calidez a tu dormitorio.

Decoración de dormitorio

Cambiar o colocar los azulejos es una actividad que crea muchas incomodidades, pero verdaderamente tiene efectos estéticos muy impactantes, cuando se ha escogido el color y tono adecuado. Por lo que te motivamos a que te atrevas a cambiarlo y disfrutes de la calidez que te puede transmitir.

Accesorios decorativos del dormitorio

La mesita de noche no solamente es un accesorio para la decoración del dormitorio, sino que también tiene una utilidad muy importante y debe tener un estilo que se complemente con el de la cama. Por otra parte, cabe mencionar la lámpara de noche que debe hacer juego armonioso con la cama y la mesita.

Es importante mencionar el valor decorativo de una alfombra donde poner los pies al levantarte. Esta debe hacer juego con el suelo con un color y tono similar. Además es una agradable forma de empezar el día.

Decoración de dormitorio

Es aconsejable el uso de cortinas de tela en las ventanas, con colores que complementen con el de las paredes. Las cortinas de tela también contribuyen al necesario ambiente de calidez del dormitorio.

Un bonito modelo de lámpara principal del dormitorio es importante como decoración. Tienes que elegirla manteniendo el estilo de decoración que hayas escogido: moderno, clásico, campestre, etc. Pues estos elementos suelen tener un estilo muy marcado.

No puedes descuidar las sábanas que usarás en tu cama. Estas deben ser de colores cálidos y de estampados delicados. Los colores mencionados anteriormente también se usan para las sábanas.

Ventana y persianas decorativas

No puede faltar en la decoración del dormitorio una ventana de finos acabados. En nuestra tienda puedes consultarnos sobre múltiples diseños de ventanas que se adaptan a tu estilo particular. Con diferentes colores y acabados. Aquí podrás seleccionar el color del cristal que desees, el tipo de marco de la ventana, si la prefieres deslizante o oscilobatiente, etc.

Es importante que dispongas de una ventana de al menos 100 cm × 100 cm para que el dormitorio tenga buena iluminación y ventilación. La remodelación de la ventana es una de las mejores ideas para decorar la habitación.

Desde la tienda de Ventanas MIRASOL esperamos que estos consejo sirvan para ayudarte y orientarte en la decoración de tu dormitorio. Lo importante es que disfrutes del proceso y de su resultado. No olvides que nosotros podemos asesorarte, presupuestar y suministrar todo lo referente a ventanas, toldos…

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus ventanas o toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00