Las principales ventajas de un cambio de ventanas

Un cambio de ventanas es algo que es importante que consideres en tu vivienda, sobre todo cuando han pasado varios años o si vives en un piso con más de 20 años de antigüedad. Es una decisión delicada porque un cambio de ventanas siempre supone una inversión importante de tiempo y dinero, para la que tendremos que estar preparados.

¿Cuáles son las ventajas del cambio de ventanas?

Las ventanas con el paso de los años se pueden deteriorar o estropear, incluso dar a la casa una imagen anticuada o vieja. Si tenemos pensado hacer reformas en la vivienda es bueno que consideres un cambio de ventanas, debido a las ventajas que te ofrecen unas ventanas más actuales.

Sigue leyendo pues te vamos a contar las 5 principales ventajas que implica un cambio de ventanas.

1. Mejorar el aislamiento de tu hogar

Las ventanas ofrecen la gran ventaja de aislar tu vivienda del exterior. Si cambias las ventanas por unas ventanas nuevas y actuales vas a restablecer el nivel de aislamiento que tus anteriores ventanas hayan podido perder con los años de uso.

Puedes aprovechar el momento para elegir un acristalamiento mas conforme a lo que necesitas, sea aislar del ruido, frio o calor del exterior. Incluso puedes poner un cristal mate translucido en vez de uno transparente habitual, para disfrutar de mayor privacidad sin sacrificar luz natural.

Las ventanas más antiguas suelen tener poca capacidad de aislamiento. Con el tiempo se han modernizado los sistemas de las ventanas y mejorado las propiedades de los cristales, permitiendo que con las nuevos sistemas de ventanas de aluminio o PVC puedas conseguir un mayor nivel de aislamiento general en tu hogar.

2. Ahorro en la factura de la luz

El cambio de ventanas puede suponer un ahorro importante en la factura de luz. Esto se debe a que tendrás un hogar con mayor eficiencia energética y ahorrarás en energía gracias a la gran capacidad de aislamiento térmico y acústico de tus nuevas ventanas.

No necesitarás poner el aire acondicionado o calefacción a gran potencia, o incluso no será necesario que los pongas. Además puedes poner la televisión, altavoces o videoconsolas a menor volumen disfrutando de una buena audición, porque tendrás menos ruido del exterior que interfiera.

3. Ganar un nuevo estilo

Cambiando tus ventanas también puedes conseguir un estilo nuevo y diferente para tu casa. Gracias a las ventanas, puedes cambiar radicalmente el estilo de tu hogar para hacerlo más moderno, tradicional, creativo, elegante o lo que tú quieras.

El estilo de las ventanas empieza desde el propio material con el que ha sido fabricada, mientras las ventanas de aluminio son más minimistas y elegantes, las de PVC tienen un aspecto más redondeado y casual.

También tienes a tu disposición una extensa gama de colores, foliados y texturas para crear tu propio espacio único acorde a los demás elementos que componen tu vivienda.

Te recomendamos leer nuestra publicación de diferencias entre ventanas de PVC y ventanas de aluminio, tratamos más detalladamente este tema.

4. Proteger de los ladrones

Si cambias las ventanas podrás estar más protegido en tu hogar, debido a que generalmente una ventana antigua o vieja es más fácil de forzar y romper.

Puedes optar por diferentes sistemas de seguridad, ya sea cerrar en varios puntos para evitar que sea forzada o usar cierre con llave.

Un cambio de ventanas por unas herméticas y bien instaladas siempre protegerán tu hogar de la entrada de ladrones u otros intrusos.

5. Revalorizar tu vivienda

Si estás pensando en reformar la casa para venderla o ponerla en alquiler, cambiar las ventanas te obsequiará con un mayor valor de la vivienda. De esta forma, podrá aumentar el precio de venta de tu vivienda gracias a las nuevas ventanas modernas y más seguras.

Además podrás lograr una mejor puntuación en la eficiencia energética de la vivienda, sirviendo como reclamo para poder aumentar el precio de la vivienda o argumentar un mayor confort y calidad de la vivienda en general.

Conclusiones finales

Un cambio de ventanas en tu hogar puede ofrecerte importantes ventajas que no puedes pasar por alto. Sin duda, te hemos dado muchos argumentos para cambiar tus ventanas. No dudes en afrontar esta reforma siempre que lo consideres necesario, ya que te aportará importantes ventajas tanto si vas a vivir en la vivienda como si lo que buscas es invertir en ella. Las ventanas son una parte esencial de cualquier vivienda y seguramente será uno de los aspectos que los potenciales compradores de tu vivienda valorarán antes de decidirse.

Esperamos que ahora tu decisión a la hora de cambiar las ventanas la tengas mucho más clara y, sobre todo, que busques materiales de calidad y profesionales que puedan asesorarte en todo el proceso. Ten presente que también es importante elegir bien el momento para el cambio de ventanas.

Si no conoces las diferentes técnicas para instalar una ventana, te recomendamos que mires nuestra publicación sobre tipos de instalación de ventanas. Y si te preocupa el polvo o suciedad también puede interesarte nuestra publicación cómo limpiar después de una reforma integral.

Desde Ventanas MIRASOL estaremos encantados de escucharte y asesorarte en tu proyecto de cambio de ventanas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de email, teléfono, WhatsApp o visitando nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00