¿Cómo hago para decorar baños modernos?

Contrario a lo que puedas pensar, decorar baños modernos es un tarea que resulta bastante sencilla siempre que se sigan algunas reglas básicas de decoración de interiores, de acuerdo con el estilo que tengas pensado definir.

Aquí te indicaremos una serie de pautas importantes para que puedas poner en práctica algunas ideas baños modernos que se adapten a las condiciones físicas y lumínicas de la estancia.

Consejos para decorar baños modernos

Decorar baños modernos representa una de las actividades de decoración más divertidas que puedes hacer, ya que basta con desarrollar un poco tu creatividad de acuerdo con el tipo de diseño que quieras lograr, primero puedes buscar ideas de baños modernos por Internet.

Aún siendo muy sencillo, desde MIRASOL queremos darte algunos consejos.

Muebles adecuados

Como hoy en día existen tantas opciones de muebles para cuartos de baños modernos, es importante que selecciones el que mejor va con el estilo decorativo elegido, puede ser mas minimalista o más saturado.

Si tu idea es un estilo más minimalista es mejor que busques muebles más sencillos, con menos estancias y elementos, quedando solo un cajón o un pequeño armario para guardar las cosas necesarias en el cuarto de baño.

Consejos para decorar baños modernos

Si lo minimalista no va contigo, puedes optar por muebles mucho mas espaciosos llenos de cajones y armarios.

De cualquier modo, de una forma u otra deben ser totalmente funcionales y prácticos, en especial si la estancia es pequeña.

Es importante que utilices los muebles imprescindibles dentro de los baños pequeños y modernos, ya que hoy en día no queda nada agradable si lo abarrotas con elementos que no necesitarás y podría dar sensación de ser aún más pequeño.

Mejor ducha que bañera

Aun cuando la bañera es encantadora y llena de momentos relajantes, siempre es mejor apostar por duchas a la hora de decorar cuartos de baños modernos porque estas quedan mucho más atractivas y aportan más armonía al lugar, además son más seguras y ocupan mucho menos espacio que las bañeras.

Consejos para decorar baños modernos

Selecciona el color adecuado

Cuando se decide decorar baños pequeños modernos lo más acertado es inclinarse por tonos claros, tal como el blanco.

Consejos para decorar baños modernos

En caso de que la estancia sea grande, las alternativas para decorar baños modernos de mayor tendencia en la actualidad son los tonos bastante llamativos, tal como el fucsia, el amarillo o el limón. Si optas por estos colores, debes utilizar accesorios pequeños para no sobrecargar el espacio.

Los espejos y la iluminación

Un elemento esencial en la decoración de los baños pequeños y modernos son los espejos, pues puedes revestir con ellos toda una pared para proporcionar una sensación de amplitud a la zona. Opta por aquellos que traen incorporadas luces tipo LED, que van muy bien a la hora de arreglarse y maquillarse.

Consejos para decorar baños modernos

En cuanto a la iluminación para decorar baños modernos, siempre aprovecha la luz natural. En el caso de que esto no sea posible, opta por lámparas pequeñas y de aplique en las paredes, las cuales quedan muy bien con diferentes estilos decorativos.

El inodoro y el lavabo

La última tendencia en decorar baños pequeños modernos se enfoca en el uso de lavabos e inodoros suspendidos, pues a nivel estético son muy atractivos y mejor que los tradicionales, ya que tienden a ser mucho más ligeros.

Consejos para decorar baños modernos

Como puedes observar, decorar baños modernos es algo que puede resultar muy sencillo, siempre que tengas claro el estilo que deseas darle al ambiente. Siempre ten en cuenta que los elementos decorativos de un baño deben ser los esenciales si quieres darle un toque moderno y elegante.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus cerramientos, ventanas o toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00