¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Recomendaciones para comprar ventanas de PVC

Cuando consideras hacer reformas en tu vivienda uno de los elementos que más te planteas sustituir son las ventanas. Cambiar ventanas en tu vivienda siempre es una necesidad cuando ves que las que tienes no aíslan adecuadamente o están ya muy dañadas por el paso del tiempo.

Esta decisión es importante, ya que las ventanas cumplen una función primordial dentro de una vivienda. Sin embargo, si te planteas comprar ventanas de PVC seguramente te asaltarán muchas dudas sobre qué modelo es el mejor o cuál debes elegir.

Consejos para comprar ventanas de PVC

Queremos ayudarte en tu decisión de comprar ventanas de PVC, para ello hemos recopilado algunos consejos útiles que debes seguir para elegir tu ventana ideal. Ten en cuenta que hay varios aspectos que debes tener en cuenta.

1. Tipo de apertura

En cuanto al tipo de apertura que debes elegir al comprar ventanas de PVC, puedes inclinarte por ventanas correderas clásicas o ventanas oscilobatientes más modernas. Siempre que tengas en mente el PVC como elección del material para tus nuevas ventanas, es importante considerar la opción oscilobatiente.

Las ventanas oscilobatientes tienen muchas ventajas cuando son de PVC, por ejemplo son ventanas más versátiles porque puedes abrirlas en vertical y también en horizontal. Te ofrecen un mayor nivel de aislamiento tanto térmico como acústico y tienen un cierre hermético que las hacen mucho más eficientes.

Puedes leer nuestra publicación sobre Ventanas Oscilantes aquí, y también nuestra publicación sobre Diferencias entre PVC y Aluminio aquí. Te puede resultar de mucho interés.

2. Tamaño y medidas

En el mercado existe una gran variedad de ventanas de PVC y sabemos que resulta complicado elegir o decidirse ante tanta oferta. Por ello, uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta son las medidas de tu ventana.

Esto es así porque no hay un estándar para las medidas de las ventanas. Habitualmente, tendrán que fabricarlas en función de las necesidades de los huecos de tu vivienda.

Si tu hueco es muy ancho puedes optar por 3 hojas o más, de esta forma lograrás mayor flexibilidad y te será más fácil de manejar, que optar por 2 hojas muy grandes.

Del mismo modo si tu idea es una gran ventana minimalista y con dos grandes hojas, entonces presta atención al acristalamiento. El vidrio tiene que ser más grueso que en una ventana con hojas más pequeñas, y muy recomendado que se un vidrio laminado de seguridad.

3. Tipo de acristalamiento

Un aspecto importante al comprar ventanas PVC es el cristal que le instalas. Debes tener en cuenta que el vidrio puede ser de diferentes grosores y tratamientos, de forma que en función del tipo de vidrio podrás conseguir también diferentes niveles de aislamiento y eficiencia.

Lo más completo es usar un doble vidrio en tu ventana, donde uno de ellos tiene tratamiento acústico y el otro tiene tratamiento térmico. De esta forma logras el mayor aislamiento y eficiencia de tu ventana.

Si quieres conocer como tu ventana puede ser más eficiente, puedes leer nuestra publicación ¿Qué es una ventana eficiente? aquí.

Un acristalamiento aislante te dota de mayor confort en tu hogar, además de la tranquilidad de que tendrás una ventana de mayor eficiencia energética.

4. Color y acabados

El color es fundamental cuando haces reformas, ya que puede influir en el resultado final.

Lo más recomendable si no tienes mucho presupuesto es elegir ventanas blancas. Este color está más estandarizado y, seguramente, lo encontrarás a un precio más asequible que otros colores.

Si por el contrario puedes dedicar más presupuesto a detalles como el color y el acabado, en las ventanas de PVC puedes encontrar una gama de foliados con diferentes colores y acabados. Pero el tiempo de fabricación y coste será superior.

Consejos para comprar ventanas de PVC

En Mirasol puedes preguntarnos sobre estos detalles y te podemos enseñar muestras con diferentes acabados.

5. Elegir el perfil

Otro aspecto para tener en cuenta es la elección del perfil de la ventana. Se trata del conjunto del marco de toda la parte fija de la ventana. En este perfil se soporta el peso del cristal y de las hojas.

Es importante considerar que existen diferentes grosores de perfiles, el más común en ventanas de PVC es de 70mm, y será el más recomendable a no ser que busques un plus de estanqueidad y aislamiento, entonces puedes considerar otros de mayor grosor como 76mm o incluso 80mm o más.

Estos son algunos de los consejos para que puedas elegir una ventana de PVC adecuada para tus necesidades. No obstante, un aspecto muy importante que debes considerar es la instalación. Busca profesionales que sepan bien como instalar tus ventanas para que no te encuentres con sorpresas una vez hayas elegido el modelo más adecuado a tus necesidades.

En Ventanas Mirasol estaremos encantados de asesorarte y suministrarte tus ventanas perfectas. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tus necesidades.

No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00