¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son una opción muy adecuada para cualquier vivienda, ya que aporta ventajas que debes considerar. Si estás planteándote cambiar ventanas de tu vivienda por unas nuevas y estás interesado en que sean de aluminio, te interesa leer esta publicación.

Las ventanas de aluminio son muy solicitadas cuando se hacen reformas. Por eso hemos decidido explicar 4 consejos a tener en cuenta para elegir tus ventanas de aluminio.

¿Cuándo se debe renovar ventanas? 5 claves

1. Aislamiento térmico

Es clave que conozcas como afecta a tu vivienda la temperatura del exterior, y así puedas tomar la decisión de utilizar un perfil de aluminio con rotura de puente térmico, o un perfil de carpintería en aluminio tradicional.

El aluminio tiene la ventaja de ser un material ligero, resistente y que no se oxida, pero es un material conductor térmico, es decir, la temperatura del exterior puede ser transmitida al interior de la vivienda a través del perfil de aluminio.

La Rotura de Puente Térmico (RPT) es la solución a este problema. Consiste en separar el aluminio de la cara exterior de la ventana con el de la cara interior, colocando un material poco conductor entre las dos caras. Básicamente consiste en poner una barrera térmica entre las dos caras del perfil de la ventana, para evitar que la temperatura de la cara exterior del perfil pase a la interior.

Las ventanas de aluminio ofrecen un nivel de aislamiento muy bueno siempre y cuando dispongan de rotura de puente térmico, aspecto que tienes que valorar cuando eliges una ventana en aluminio para tus reformas. Si por el contrario el aislamiento térmico no es algo necesario para tu reforma, entonces una ventana en capitanearía tradicional podría ser suficiente para tus necesidades.

2. Resistencia del material

Las ventanas de aluminio son mucho más resistentes que otros materiales, ya que se trata de ventanas que soportan muy bien los golpes y los arañazos que pueden recibir con el paso del tiempo.

Por lo tanto si la ventana va a estar en un entorno susceptible a golpes o arañazos, haces muy bien considerando el aluminio como material para tus ventanas. Si por el contrario tus ventanas van a estar en un entorno menos adverso, entonces tal vez deberías de considerar el PVC como posible alternativa a tener en cuenta.

3. Dimensiones y peso

Un aspecto que tienes que tener en cuenta es que las ventanas de aluminio suelen contar con perfiles con la capacidad de soportar más peso en sus hojas, eso se traduce a cristales muchos más grandes y gruesos. Por eso mismo para ventanas o estructuras de gran tamaño es recomendable este material.

Si entre tus necesidades se encuentra el aislamiento acústico y la seguridad, considera incluir un doble o triple vidrio con un buen espesor, tus ventanas de aluminio lo soportarán sin mayor problemas, sin riesgos de daños o deformación.

Del mismo modo, si entre tus necesidades se encuentra un gran tamaño de hoja, no dudes en dotar a tu cristal de un espesor y cualidades de seguridad óptimos, sin preocuparte del peso.

4. Piensa en el estilo

Las ventanas de aluminio ofrecen una amplia gama de texturas y acabados, entre los que incluye colores metalizados reales y vivos, acabados madera, colores moteados, lacados, etc. Esto se puede encontrar también en las ventanas de PVC, pero en las ventanas de aluminio el acabado metalizado es más real y auténtico, aprovecha esta cualidad en tus ventanas.

Si estás pensando en que tus ventanas sean de aluminio considera aprovechar la gran autenticidad de su acabado metalizado, dotando tus ventanas de un aspecto llamativo de gran fortaleza.

Ademas en las ventanas de aluminio podrás encontrar diseños con lineas más sencillas y elegantes. Encajando muy bien en una decoración con un estilo de estas características, que nunca pasará de moda.

De cualquier modo, puedes optar por el color y acabado que más te guste, tan solo ten en cuenta que en comparación con las ventanas de PVC, las ventana de aluminio tienen un estilo metalizado más auténtico y bonito.

Conclusiones finales

Como puedes comprobar si tienes en cuenta los consejos que te hemos indicado podrás elegir adecuadamente tus ventanas. Conocer las capacidades de las ventanas de aluminio te ayudará a tomar mejores decisiones para su compra.

Por si te interesa, en esta publicación puedes encontrar más información sobre las diferencias entre un perfil de aluminio y uno de PVC.: Ventanas en Aluminio o PVC, ¿Cuál es mejor?.

Además de lo señalado, hay otros aspectos que debes considerar al instalar ventanas de aluminio. Si vas a incluir la instalación o no de una persiana con la ventana también es algo a tener en cuenta ya que la mejor opción es que todo esté integrado.

De igual forma, es importante que tengas en cuenta que estas ventanas en algunos de sus formatos pueden resultar más económicas que otros materiales, especialmente las que son de corredera. Precisamente, eso es lo que ha provocado que sean unas de las más extendidas en las viviendas.

Desde MIRASOL estaremos encantados de asesorate y presupuestar tus futuras ventanas de aluminio.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00