¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Cerramientos para balcones

Disfrutar del espacio exterior de tu vivienda durante todo el año es más sencillo que nunca gracias a los tradicionales cerramientos para balcones. Los materiales, la instalación y el mantenimiento por parte de profesionales en cerramientos de terrazas y balcones son un proceso cada vez más rápido, y los resultados combinan funcionalidad y estética a partes iguales.

Cerramientos para balcones

¿Sabes ya cómo vas a diseñar tu nuevo espacio con vistas en tu balcón o terraza? Para ayudarte, a continuación, te damos 5 ideas en cerramientos para balcones que seguro que te servirán de inspiración.

¿Un salón ampliado integrando al balcón?

¿Y si pudieses unificar el salón y la terraza para disfrutar de mucho más espacio y unas vistas privilegiadas? Esta es una de las alternativas más demandadas por los usuarios. La posibilidad de combinar salón y terraza en una misma estancia es una oportunidad que hay que tener en cuenta siempre antes de tomar una decisión.

Materiales modernos, sostenibles y económicos

¿Qué le pides a un buen cerramiento para balcones? Lo más probable es que hayas pensado en que te proteja de las temperaturas, que sea bonito y que dure muchos años.

Los cerramientos de terrazas y balcones de PVC, o de policarbonato, cumplen a la perfección con estas características. Son materiales que, a pesar de ser duraderos y resistentes, son fácilmente moldeables, por lo que te ofrecen múltiples opciones en cuanto a diseño y acabados.

Además, al ser materiales que necesitan muy poco mantenimiento, no suelen requerir de arreglos, y su duración prolongada los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Tanto los cerramientos para balcones en policarbonato como los de PVC son una gran alternativa si quieres apostar por un diseño moderno, además reducen la contaminación a la atmósfera.

El policarbonato es un material transparente de gran dureza que sirve como una alternativa más segura y económica al vidrio. Un cerramiento en policarbonato y PVC es una forma moderna y optima de crear tu cerramiento.

Cerramientos de aluminio, un clásico que nunca falla

Otra de las alternativas en cerramiento para balcones que debes tener en cuenta son los cerramientos metálicos. Los cerramientos metálicos en aluminio comparten con los de PVC y policarbonato la cualidad de aislar de manera eficiente los espacios en los que se instalan, tanto a nivel acústico como climático.

El aluminio, combinado con un buen cristal, proporciona un aspecto elegante a las terrazas y balcones en los que se ubica, ofreciendo un aspecto inmejorable para tu vivienda.

Además el aluminio es un material de gran dureza que aguanta sin problemas los climas o efectos climáticos mas adversos.

¿Has pensado en un cerramiento de madera?

Hemos mencionado la estética y la elegancia cuando hablamos de los cerramientos para balcones en aluminio, y no podíamos olvidarnos de la alternativa más clásica del mercado: la madera. La madera es sin duda el material más romántico, aunque cuenta con el inconveniente de su precio y la necesidad de realizar un mantenimiento frecuente para evitar su deterioro.

Sinceramente desde MIRASOL no recomendamos un cerramiento en madera, por su alto coste de fabricación y por requerir mucho mantenimiento y cuidados. Pero si tienes una casa o local donde el estilo y la esencia importantes, siguen siendo un opción.

Materiales como aluminio o PVC son más libres de mantenimiento y cuidados, siendo prácticamente la limpieza el único mantenimiento que tienen.

Conclusiones finales

En invierno, se agradece poder disfrutar del espacio exterior de la vivienda sin sufrir las inclemencias del tiempo. Los cerramientos para balcones son la solución perfecta para un modelo de vida diferente al que estamos habituados.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a inspirarte un poco sobre tu cerramiento.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tu toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00