¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Beneficios de los estores opacos

Los estores opacos son un complemento perfecto para tus ventanas, son estores que te aportarán protección y privacidad en el lugar, además de complementarse perfectamente con una buena decoración. Estos estores pueden funcionar muy bien e integrarse en la habitación con algunos trucos para decorar.

La principal característica de los estores opacos es que no dejan pasar la luz a través de ellos, por lo que son recomendables para estancias donde la luz entra de una manera directa y buscas alguna manera de anular esa entrada. Son un tipo de estor imprescindible cuando la luz puede provocar que la actividad que se quiere hacer en el lugar pierda calidad.

Además de ser un elemento de decoración, como todos los estores, nos sirven para mantener la privacidad en aquellas salas que necesitemos. Lejos del alcance de vecinos u otras personas. De hecho, podemos pensar que este es uno de los consejos para el hogar más útiles en ese sentido, ya que un estor opaco queda enrollado y compacto cuando no se quiere utilizar, a diferencia de una cortina tradicional que queda apartada a los lados. Esto es especialmente útil en ventanas más pequeñas.

Cómo son los estores opacos

Pero además de ser uno de los complementos para ventanas más recomendables para estos casos que mencionamos, los estores opacos tienen más beneficios directos. En esta publicación vamos a hablarte de ellos. Te contaremos las que, para nosotros, son las principales ventajas y beneficios de los estores opacos.

Favorecen el descanso

Si necesitamos dormir, pero tenemos el inconveniente de los rayos de luz que entran del exterior, un estor opaco nos puede venir muy bien para poder conciliar el sueño de manera más cómoda. Estos elementos dejan pasar entre el 0% y el 1 % de la luz, por lo que vamos a poder descansar mucho mejor.

Si sufres insomnio o tienes problemas para dormir debido a otros asuntos como puede ser el horario, tener un estor opaco en tu ventana es algo que te recomendamos mucho para mejorar el descanso.

Regular la temperatura

En época de calor, como es el verano o la primavera, la entrada de luz solar puede causar un aumento de la temperatura en la habitación, y a ello le sigue una incómoda sensación de agobio. Los estores opacos pueden ser una gran idea para solucionar ese problema y no tener esa sensación. Ayudan a mantener la temperatura sin tener que aumentar la potencia de aires acondicionados o tener otros aparatos.

Cómo son los estores opacos

Hay ocasiones en las que, manteniendo la temperatura dentro de casa se puede estar muy bien durante el día a pesar de que fuera pueda hacer un calor intenso.

Mantenimiento sencillo y fácil cuidado

Se trata de un acabado sintético en PVC y poliéster, por lo que la limpieza y mantenimiento de un estor opaco es algo muy sencillo, como la de todo tejido técnico. Solo con un trapo húmedo o una toallita podemos limpiarlo completamente, y esto es algo que podemos hacer en pocos minutos y de una forma muy efectiva.

Un estor opaco no va a quitarte mucho tiempo de limpieza, ni es un tejido delicado que acumule suciedad y sea difícil de limpiar.

Protección solar

Los estores opacos tienen un filtro de protección contra los rayos UV. En este sentido, también se protege el mobiliario y el suelo, que también es necesario que estén cuidados de esta radiación solar para proteger del deterioro a estos elementos.

La privacidad

Los estores opacos te ofrecen una privacidad total. Esto es importante si vives cerca de vecinos que puedan perturbar tu privacidad o si no tienes persianas. Esto es importante especialmente en dormitorios, donde es muy necesaria.

Cómo son los estores opacos

En comparación con una persiana, los estores opacos pueden facilitar la limpieza. Ya que las persianas es muy difícil limpiarlas por su cara exterior, además de que pierden su brío inicial al estar tan expuestas al Sol. Eso con los estores opacos no ocurre, y tu ventana siempre se verá limpia y perfecta desde el exterior.

Otras consideraciones

Puedes encontrar estores opacos prefabricados más económicos de precio, pero te puedes encontrar que no reúnen las medidas o características y opciones idóneas que encesitas.

Desde MIRASOL recomendamos encargar estores opacos a medida. Reuniendo las medidas y necesidades optimas para cada ocasión. Además de garantizar el mejor acabado y materiales. Esperamos que ahora tengas una idea más clara para elegir los estores que mejor se adapten a tus necesidades. No olvides que desde Ventanas Mirasol estaremos encantados de presupuestar los estores ideales para tus ventanas.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00