4 claves para reformar un baño pequeño

Sí estas leyendo esto, probablemente tengas en mente reformar baño pequeño y no sepas muy bien como hacerlo o estés buscando las mejores ideas, tendencias y consejos. Aquí trataremos de guiarte para que consigas un buen equilibrio entre la economía, la estética y la practicidad.

4 claves para reformar un baño pequeño

En esta publicación vamos a darte las 4 claves que necesitas saber para tu próximo proyecto de hogar: la reforma de ese baño tan pequeño.

Inodoro y lavamanos

En las reformas de baños pequeños estos elementos son muy importantes. Ya que son esenciales para el baño y puede que nos ocupen gran parte del espacio disponible. Dependiendo de sus distintos estilos, los encontrarás modernos y clásicos. La elección que hagas, de acuerdo con tus gustos personales, determinará el resto de los pequeños accesorios que harán juego y armonía con los mismos.

El color del juego de inodoro y lavabo es aconsejable escogerlo en tonos blancos o colores pasteles. Dichos colores son los más adecuados para hacer un ambiente más relajado y placentero. De lo contrario podría parecer un baño mas pequeño y dar sensación de agobio.

4 claves para reformar un baño pequeño

Del mismo modo, utiliza un espejo lo más grande posible, utiliza el mayor espacio posible o la pared mas amplia para el espejo, ganará en espacio el baño.

A excepción del color blanco, el resto de los colores a elegir será un poco más intenso del que uses en los azulejos, para que resalten en la decoración general.

Azulejos

En las reformas de baños pequeños, estas son las cosas que ocasionan mayores incomodidades, trabajo y tiempo para colocarse o cambiarse. Deben ser colocados por trabajadores experimentados. Por estas razones, es uno de los aspectos de las reformas de baños que ocasiona mas coste y tiempo realizar.

Los colores más recomendados son: melón, azul tenue, verde tenue, rosado tenue, morado tenue. Es decir, los colores pasteles son muy recomendables para los baños.

Es importante que tengan vistosos mosaicos y figuras que realcen y den belleza tanto a pisos como paredes. En el mercado, hay una gran variedad de modelos de azulejos que tendrás que observar, para seleccionar a tu gusto.

Gabinetes y repisas

Los gabinetes y repisas son accesorios muy útiles cuando vayas a renovar baños pequeños. Un baño práctico ha de tener una cierta capacidad donde organizar alguna toalla, jabón, papel sanitario, etc. No obstante, para reformar un baño pequeño es importante la utilidad, que no estén unicamente por decorar, pero también la armonía decorativa de todo ello, utilizando mismo diseño o colores.

A grandes rasgos, la primera selección está en el estilo moderno o clásico, lo cual depende del tipo de inodoro y lavabo que quieres o que ya tienes. Por otra parte, el color se selecciona en combinación con el tono del resto de los accesorios mencionados anteriormente. Aquí puedes permitirte un color más atrevido, pero nunca sin que deje de ser complementario con el tono pastel de los demás elementos.

4 claves para reformar un baño pequeño

Hay una gran variedad de bonitos diseños en el mercado y que esperan que les des un vistazo.

Mampara y ventana

Dentro de las muchas ideas para reformar un baño pequeño tienes la renovación de la puerta o mampara de acceso a la ducha y la ventana.

La puerta o mampara de la ducha es otro accesorio importante para reformar baño pequeño. Aparte de su función de evitar salpicaduras del agua de la ducha al resto del baño, este accesorio tiene un valor decorativo esencial cuando vayas a renovar baños pequeños. Utiliza estilos transparentes para que tu baño no parezca más pequeño, de lo contrario podría parecer mas pequeño de lo que en realidad es.

En cuanto a la ventana, debemos elegirla a la par con la puerta corredera, por ser sistemas diferentes no tienen porque ser complemente iguales, pero sí tienen que tener las mismas características en cuanto al color o tipo de acabado. La ventana tiene la función de llevar cierta iluminación, claridad y ventilación al baño, pero tiene también un gran valor decorativo que no debes descuidar. Intenta que la ventana sea oscilobatiente aunque el baño sea pequeño, te facilitará la limpieza y te será de gran utilidad su apertura oscilante.

Son muchos los modelos de puertas y ventanas disponibles en relación con el diseño, estampado, marcos y los colores. Sin embargo, para reformar tu baño pequeño, debes seleccionar las que armonicen mejor en color y estilo con el resto de los accesorios del baño. En nuestra tienda encontrarás toda la información y asesoramiento que necesitas para elegir la mejor puerta y ventana para tu baño.

Desde la tienda de Ventanas MIRASOL esperamos que estos consejo sirvan para ayudarte y orientarte en la reforma de tu baño. Lo importante es que disfrutes del proceso y de su resultado. No olvides que nosotros podemos asesorarte, presupuestar y suministrar todo lo referente a ventanas, toldos…

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus ventanas o toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00