¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

El mantenimiento de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio garantizan una vida útil más larga sin arañazos o pequeñas marcas, en comparación con las de otros materiales, como las de PVC. Con esto no decimos que las ventanas de PVC sean malas, pero sí es cierto que en ambientes algo más adversos unas ventanas de aluminio se van a mantener mejor y con mejor aspecto. Las ventajas de unas ventanas de aluminio son muchas, entre las cuales se encuentra que su mantenimiento mínimo y muy sencillo.

Sin embargo, aunque sea mínimo, hay que tener ciertos cuidados a la hora de limpiarlas, y el mantenimiento hay que hacerlo al menos dos veces al año para asegurar su correcto funcionamiento.

¿Cómo mantener las ventanas de aluminio?

Si estás pensando hacer reformas en tu vivienda y quieres cambiar las ventanas que se han quedado anticuadas por unas ventanas de aluminio más modernas y no sabes como es su mantenimiento, sigue leyendo esta publicación.

Pasos para el mantenimiento de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio no solo son más duraderas, también pueden generar un importante ahorro energético y económico cuando están bien fabricadas, tienen rotura de puente térmico y están bien montadas. Para su mantenimiento te bastará seguir unos pasos sencillos, tanto para la cara interior como la exterior.

  1. Pon atención a la estanqueidad y a las juntas, verifica que este todo correcto entre la unión con los otros elementos de la ventana, tanto con el cristal o gomas como entre las mismas piezas de aluminio.

    Si hay algún desajuste puede significar que el tiempo haya degradado el cuadro, y puede ser un indicativo de que tus ventanas se están empezando a deformar por el tiempo.

  2. Aspira los posibles elementos acumulados en las ventanas de aluminio, como tierra, polvo y otras impurezas. Haz esto en las esquinas, juntas y todas las zonas susceptibles a acumular suciedad o polvo. Si no tienes un aspirador de mano, puedes utilizar brochas u otras herramientas.

  3. Una vez quitado el polvo o suciedad de las zonas mas susceptibles como te indicamos en el paso anterior, termina de quitar los posibles restos de estas zonas pasando un paño seco. Ahora te será mucho más fácil dejar esas zonas como nuevas.

  4. Llena dos cuencos con agua tibia, en uno de ellos pon jabón neutro. Usa dos paños suaves: uno para mojar en el cuenco con jabón y frotar todo el perfil y aluminio de la ventana, el otro paño usalo para enjuagar con agua y eliminar los restos de jabón.

    Cuando termines, seca con una toalla de baño todo el área húmeda.

  5. Si estás ante una mancha más difícil y que no haya salido con la limpieza anterior, puedes probar elaborando una pasta con dentífrico y bicarbonato. Aplica esta pasta con papel de cocina sobre la zona y frota en sentido circular hasta que la mancha desaparezca.

  6. Si vives en regiones de climas cercanos al mar, es recomendable que apliques a la cara exterior de las ventanas de aluminio lacas protectoras incoloras para exteriores.

  7. Cada 1-3 meses es bueno limpiar los cristales con productos específicos para cristales, si tus ventanas de aluminio son correderas, entonces saca la hoja del perfil para poder hacerlo con más comodidad.

  8. Una vez al año, o cuando consideres que sea necesario por su uso, es bueno aplicar unas gotas de aceite lubricante en los mecanismos o herrajes de las ventanas: bisagras, rieles, cerraduras, etc.

Ventajas de las ventanas de aluminio

Además de todo lo expuesto, las ventanas de aluminio, por lo general permiten mayor acristalamiento y peso, haciendo que sean adecuadas para lograr un excelente aislamiento térmico y acústico, siempre y cuando dispongan de rotura de puente térmico.

En nuestra publicación sobre las diferencias entre ventanas de aluminio y PVC, puedes encontrar información sobre la rotura de puente térmico y otras virtudes del aluminio. Por otro lado, los procesos de anodización del aluminio garantizan una adherencia correcta de la pintura, y los avances tecnológicos permiten que este tipo de ventanas se adapten a todas las obras, sean una vivienda, oficinas industriales, museos, etc.

A la hora de cambiar ventanas y hacer reformas, piensa en las utilidades y prestaciones de las ventanas de aluminio, cuyo coste a la larga puede ser mucho más económico.

Desde la tienda de Ventanas MIRASOL esperamos que estos consejo sirvan para ayudarte y orientarte. No olvides que nosotros podemos asesorarte, presupuestar y suministrar todo lo referente a ventanas, toldos…

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus ventanas o toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00