¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

¿Por qué limpiar estores?

Si tienes estores instalados en tus ventanas es posible que una de las dudas que te surjan sea como mantenerlos limpios y en sus óptimas condiciones. Limpiar estores es necesario porque al estar en constante uso con el exterior suelen acumular polvo y otras partículas que afectan a su tonalidad e higiene.

También es bueno conocer que si el estor es translucido, el hecho de ensuciarse puede perjudicar a la cantidad de luz que deja pasar, por lo que insistimos en que mantenerlos limpios y óptimos es necesario.

Cómo limpiar estores fácilmente

Por suerte la mayoría de estores están fabricados con un tejido que resulta muy sencillo de limpiar y mantener en perfectas condiciones, incluso a largo plazo. Limpiar estores adecuadamente es necesario para que su tejido y tus ventanas luzcan siempre bonitas y en perfecto estado.

En esta publicación queremos hablarte de cómo limpiar estores para mantenerlo en las mismas condiciones que el primer día, y que la decoración de tu hogar o de tu oficina sea perfecta.

Consejos para limpiar estores

Limpiar estores correctamente es importante. Puedes mejorar la calidad de la luz natural y del aire que pasa a través de su tejido. Por lo que logras una mejora en la calidad de tu hogar si realizas este procedimiento con cierta asiduidad.

Cómo limpiar estores fácilmente

Si bien puedes limpiar estores de manera casual, bajándolo del todo y pasando levemente un paño por su tejido, dentro de los trucos para decorar conocer bien como limpiar estores ocupa un lugar destacado, porque te ayudará a tener unas ventanas limpias y frescas. Te contamos los pasos que tienes que realizar para limpiar estores:

Prepara todo

El primer paso será preparar todas las cosas que vas a necesitar. Prepara un cuenco o recipiente con agua y jabón. Es recomendable otro recipiente únicamente con agua para aclarar, además de una esponja. Tan solo con estas sencillas cosas podrás dejar tus estores en las mejores condiciones.

Desmonta el estor de los soportes

El primer paso es desmontar el estor de los soportes de la pared. Normalmente el mecanismo es atornillado, pero puede tener algún otro tipo de mecanismo, siempre suele ser algo sencillo. Quita las tapas embellecedoras para acceder a los tornillos, si fuera necesario.

Recoge la cadena del estor

Un paso importante a la hora de limpiar tu estor es que desenganches la cadena para que te resulte mucho más cómodo el manejo del estor en el proceso de limpieza. Si no te es posible puedes dejarla más recogida y compacta utilizando un lazo o lo que consideres oportuno.

Despliega todo el tejido del estor

La siguiente fase será desplegar el tejido del estor sobre una superficie lisa, amplia y limpia. De esta forma, podrás llegar más fácilmente a todas las áreas del estor y podrás limpiar las posibles manchas con mayor facilidad.

Limpiar su superficie

Una vez estirado adecuadamente puedes proceder a limpiar la superficie del estor con la esponja mojada en agua jabonosa. Realiza varias pasadas hasta que veas que se ha quedado limpio.

Otro aspecto para considerar es el tiempo de acción de los productos. Puedes dejar que los productos de limpieza hagan su efecto dejándolos un rato sobre el estor, antes de aclararlos.

Aclarar y últimos pasos

La última fase consistirá en limpiar el exceso de producto jabonoso con un paño seco y dejar reposar adecuadamente el estor ya limpio para que se vaya secando. El tiempo de espera puede ser de 10 minutos que será suficiente para eliminar toda la humedad.

Finalmente vuelve a colocar el estor sobre los soportes de la pared.

Conclusiones finales

Con estos pasos puedes conseguir tener unos estores siempre limpios, aún teniendo acumulada mucha suciedad, y lograr la mayor calidad de limpieza.

Pero si no quieres descolgar el estor puedes limpiarlo por encima. De esta forma, el proceso de limpieza será mucho más rápido y te ahorraras el paso de tener que volver a colgarlo. Además, con este sistema podrás dejar que el estor se seque de forma natural y más rápido. Por el contrario, te puede resultar más difícil eliminar las zonas donde tiene mayor acumulación de suciedad.

Sin duda, disponer de estores limpios en todo momento será una forma de asegurar que en tu habitación hay un ambiente agradable y libre de alergias y polvo. Para cualquier hogar se trata de una operación que tienes que repetir en diversas ocasiones para lograr mejor calidad de aire en el ambiente.

Al tratarse de un procedimiento muy sencillo podrás hacerlo tantas veces como lo necesites o creas necesario, consiguiendo así un entorno siempre limpio.

Desde MIRASOL recomendamos encargar estores a medida. Reuniendo las medidas y necesidades optimas para cada ocasión. Además de garantizar el mejor acabado y materiales. Esperamos que ahora tengas una idea más clara para elegir los estores que mejor se adapten a tus necesidades. No olvides que desde Ventanas Mirasol estaremos encantados de presupuestar los estores ideales para tus ventanas.

Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00