¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Los 5 consejos para limpiar tras una reforma integral

Una reforma integral siempre ocasiona una alteración importante en nuestra vivienda. Se trata de un trabajo que suele implicar cambios importantes en toda la casa y que genera una gran cantidad de suciedad y escombros.

Las reformas suelen ser un proceso largo y que debes planificar adecuadamente si no quieres que te suponga un problema o un esfuerzo mucho mayor. De hecho, a veces es conveniente que te anticipes y hagas algunos ajustes antes de las reformas para evitar tener más trabajo del necesario.

Los 5 consejos para limpiar tras una reforma integral

Si vas a hacer una reforma integral en casa y te estás planteando como será la limpieza y el ponerlo todo nuevamente en orden una vez terminada, te damos 5 consejos para que esta tarea no te suponga un quebradero de cabeza.

1. Anticípate

Una de las opciones más inteligentes es adelantarte a la situación y preparar todo para que no haya que limpiar mucho una vez que finaliza. Para ello puedes hacer ciertas cosas como tapar con plásticos o telas aquellas partes de la casa que no van a ser reformadas. Puedes tapar los quicios de las puertas, o toda la puerta entera, si no vas a cambiarlas. También puedes proteger el baño si no vas a reformar baño.

En el caso de los muebles, también deberías adelantarte y proteger los muebles ante la reforma integral. Puedes mover todos los muebles a una misma habitación que no vaya a ser reformada, o vaya a ser reformada en ultimo lugar, y proteger esa habitación.

2. Utiliza mascarilla y guantes

Si vas a limpiar tras la reforma integral es recomendable que uses una mascarilla y guantes. Eso es debido a que habitualmente puede acumularse mucho polvo en la vivienda. Este polvo, aunque no lo veas puede irritarte las mucosas y provocarte problemas de salud. Hay muchas personas que tienen alergias y patologías relacionadas con el polvo y no son consciente de ello. Por tanto, cuida siempre por tu salud personal y protégete antes de iniciar la limpieza.

3. Utiliza productos de limpieza multisuperficie

Te recomendamos que ante una reforma integral, consigas productos de limpieza multiusos o para todas las superficies, además de bastantes paños húmedos. De esta forma podrás ir limpiando todo sin necesidad de llevar encima un producto de limpieza para cada superficie, y te resultará mucho más cómodo y fácil ir limpiando todo lo que se haya podido manchar.

Las reformas que provoca mucho polvo suelen ser las reformas de cocina y las reformas de baño. Los productos de limpieza para todas las superficies funcionan especialmente bien en estos ambientes.

4. Utiliza la aspiradora

Si has conseguido retirar la mayor parte de suciedad de las superficies de la casa es el momento de pasar la aspiradora.

Usar la aspiradora te evitará que el polvo vuelva a levantarse y es mucho mejor que pasar la escoba. Usar la escoba cuando puede haber grandes cantidades de polvo en el suelo puede ocasionar que sin darnos cuenta lo levantemos y volvamos a ensuciar superficies que ya hemos dejado limpias.

5. Revisa los pequeños detalles

Si has hecho reformas de cocina u otros tipos de reforma y has tenido que pintar paredes y techos es habitual que tengas restos de pintura en algunas partes. Es importante que consigas productos específicos para limpiar este tipo de manchas.

Existen muchos tipos de disolventes de pintura o productos específicos para estos casos. Utilizarlos te hará ahorrar tiempo y dinero en quitar esas imperfecciones de pintura de las esquinas.

Conclusiones finales

Esperamos que estos consejos te hayan servido para afrontar la limpieza de tu casa de una forma sencilla y eficaz. No obstante, en muchas empresas de reformas también te pueden ofrecer la opción de contratar la limpieza de la obra una vez finalizada.

Si sigues estos pequeños consejos seguramente la labor de limpiar tu casa tras la reforma será mucho más sencilla y podrás llevarla a cabo en poco tiempo con un buen resultado. Sin duda, toda reforma va a generar suciedad y residuos, aunque no sea una reforma integral, así que hacer una limpieza organizada te facilitará la labor.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00