Las persianas

Es muy común disponer de persianas en las ventanas. Las persianas se han convertido en una parte esencial de cualquier ventana y cualquier hogar. Es un elemento que te permite graduar de manera cómoda y precisa la cantidad de luz natural de la habitación.

Además las persianas protegen del frío y también ayudan a la protección solar de las habitaciones. En la actualidad existen una gran variedad de modelos de persianas que cumplen funciones diferentes. Desde persianas venecianas hasta persianas enrollables pasando por persianas de diversas elaboraciones.

Cómo elegir persianas para tus ventanas

Elegir las persianas más adecuadas para tu hogar u oficina no es sencillo debido a que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos y de materiales a tener en cuenta decisión. A continuación, te damos algunas claves sobre los aspectos a tener en cuenta cuando eliges las persianas para tu hogar.

Tipos de persianas

El primer aspecto que debes considerar en la elección de persiana es el tipo que mejor encaja en tus necesidades. Dentro de los tipos de persianas habituales puedes encontrar las persianas venecianas, las persianas enrollables y las persianas orientables. Cada uno de estos modelos tiene unas características específicas.

Tipos de persianas

Las persianas venecianas están formadas por grandes tiras que no solo se abren hacia arriba, sino que además puedes orientarlas para decidir el nivel de entrada de luz. Estas persianas son las más habituales en las oficinas.

Las persianas enrollables suelen ser las más usadas en los hogares por lo prácticas que resultan. Se trata de un tipo de persiana que son las que mejor protección solar puede aportar, ya que pueden llegar a bloquear por completo el paso de la luz.

Las persianas orientables, por su parte, están hechas de una sola pieza y tienen un aspecto de gran solidez. Se trata de un modelo de persianas muy duradero y facilitan la graduación de la luz y la circulación del aire.

Materiales de las persianas

Otro aspecto importante que puedes tener en cuenta en la elección de las persianas son los materiales con los que están fabricadas. En la actualidad puedes encontrar persianas de tres materiales básicos: madera, aluminio y plástico.

La elección del material estará condicionada al lugar en el que vayas a instalarlas, ya que las persianas de aluminio son recomendables en entornos en los que haya muchas inclemencias del tiempo y que vayan a estar muy expuestas.

Cómo elegir persianas para tus ventanas

Sistema de las persianas

Un aspecto importante a la hora de elegir tus persianas es el sistema de subida y bajada. En este ámbito, tendrás que elegir entre un sistema manual más clásico o tradicional o un sistema automático. Ambos sistemas son muy eficientes, pero los costes pueden variar de forma importante. Si la persiana supera un mínimo de peso o dimensiones, entonces la opción motorizada se vuelve más necesaria.

De esta forma, las persianas automáticas serán más caras, pero también ofrecen mayor comodidad, sobre todo cuando las van a usar personas mayores o con movilidad reducida.

Existen diferentes formas de accionamiento automático. Puede ser un pulsador en la pared, o un mando a distancia con diferentes botones para cada una de las persianas.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta cuando vas a seleccionar persianas para tu hogar u oficina. No obstante, siempre que vayas a encargar tus persianas es recomendable que te dejes asesorar por profesionales expertos en esta área que sabrán aconsejarte sobre los modelos más adecuados.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte y asesorte en lo referente a ventanas, toldos y protección solar. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00