Toldos para terrazas

Los toldos para terrazas te permiten protegerte de los efectos del sol y la claridad durante los meses más cálidos del año. De esta forma, puedes disfrutar de tus momentos de relax, de lectura o de ocio con total comodidad.

A la hora de elegir toldos para terrazas, lo más recomendable es que te dejes asesorar por profesionales que se dediquen a la instalación y mantenimiento de este tipo de dispositivos.

Toldos para terrazas

Mientras tanto, vamos a ayudarte con una pequeña guía que te permitirá conocer los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir toldos para terrazas.

Toldos para terrazas según el espacio disponible

Antes de seleccionar el tipo de toldos terraza que necesitas para tu vivienda es importante conocer de cuanto espacio dispones. Para ello tienes que medir tanto el ancho como la profundidad, es decir, el espacio que va a ocupar el toldo cuando se despliegue. Normalmente al ancho del toldo se le llama linea, mientras que a la profundidad se le denomina salida.

En el caso de que cuentes con mucho espacio, quizá te convenga la opción de los toldos para pérgolas, llamados también de palillería, ideales para generar tu propio salón al aire libre. En la siguiente imagen puedes ver un toldo de palillería o pérgola.

Toldos para terrazas de palillería o pérgola

Los toldos de palillería o pérgolas también se pueden poner a una pared o incluso entre dos paredes, sin necesidad de los soportes que van al suelo.

Si cuentas con poco espacio, una de las soluciones más eficaces en cuanto a toldos terraza y balcones se refiere son los toldos verticales o de cofre. En la siguiente imagen puedes ver un toldo cofre.

Toldos para terrazas verticales o cofre

Los toldos verticales o de cofre ofrecen una protección total frente a los rayos uva, además de contar con la ventaja de que son muy fáciles de instalar y te garantizan privacidad cuando no quieres que nadie te observe.

Funcionalidad y estética en los toldos para terrazas

¿Es necesario renunciar a la estética cuando quieres instalar un toldo para tu terraza? Por supuesto que no. Entre las múltiples opciones disponibles en el mercado hay una que destaca por su combinación de funcionalidad y elegancia.

Se trata de los toldos correderos. Los toldos correderos utilizan un sistema de guías que proporcionan un cierre hermético cuando no se están utilizando, de manera que el toldo se adapta a la estructura de la vivienda y ofrece un aspecto mucho más elegante.

Tecnología en toldos para terrazas

¿Sabías que puedes instalar un sistema automatizado de apertura y cierre para el toldo de tu terraza? Lo mejor de todo es que en muchas ocasiones ni siquiera tienes que sustituir tu antiguo toldo.

Mediante el sistema automatizado, los toldos se pueden abrir y cerrar en cuestión de segundos sin que tengas que hacer ningún esfuerzo físico. Esta funcionalidad de los toldos automáticos te permitirá ajustar la apertura del dispositivo según el nivel de claridad que quieras recibir, además de ahorrarte alguna sorpresa desagradable cuando el cielo se oscurece de forma repentina y comienza a llover.

Conclusiones finales

Los consejos que has recibido te ayudarán a moldear la idea de cómo quieres que luzca tu terraza al instalar un toldo.

Pero lo más importante para obtener un resultado eficaz es contar con profesionales que que te puedan acompañar desde el asesoramiento hasta la venta, instalación y mantenimiento del dispositivo, ofreciéndote un servicio posventa que te permita resolver cualquier incidencia en el menor espacio de tiempo posible.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tu toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00