Elegir estores enrollables
Los estores enrollables se han convertido en un accesorio para tus ventanas de gran utilidad, ya que te permiten graduar la luz o privacidad de la habitación de una forma muy sencilla. No solo eso, los estores enrollables también resultan muy interesantes como elemento de decoración, en vista de que suelen vestir muy bien las ventanas y existe una amplia gama de diferentes estilos y colores. No es de extrañar, que son muy útiles para el hogar y la oficina, entre otras estancias.
Estos estores enrollables tienen la funcionalidad de regular muy bien la cantidad de luz que entra por las ventanas, así como el grado de intimidad que quieres en el espacio, gracias a que permiten subirlos, dejarlos a media altura o bajarlos por completo. Pero dado que son un producto personalizable y a medida, aprovecha la ocasión para tenerlo a tu gusto.
Funcionalidad y decoración al mismo tiempo
Si estás buscando estores enrollables intenta que se adapten perfectamente a las características propias de tu hogar y lugar. Es necesario que identifiques el que mejor va a funcionar con la decoración de la habitación donde los instalarás, pero también si existe algún tipo de tejido o estilo que va a funcionar mejor según el lugar.
Por ejemplo, si quieres un estor para la cocina, un gran consejo de hogar es optar por aquel fabricado en un material que sea de excelente calidad, que te garantice la mayor protección y resistencia posible, pero también que sea bastante fácil de limpiar. Los estores enrollables ignífugos evitan la acumulación de polvo y otras partículas, resultan idóneos para una cocina por las características propias de ésta.
Ahora bien, si quieres un estor enrollable para tu dormitorio, el truco de hogar más valioso en este caso en buscar una alternativa que evite el exceso de luz, por lo que debe permitirte modular la cantidad de luz que pasa por él o incluso anularla lo máximo posible, dependiendo de tus necesidades en el momento.
Esto mismo ocurre con los estores que se eligen para los salones, que en este caso los mejores son los estores enrollables translúcidos porque son perfectos para las estancias en las que se pueda dejar pasar un poco de luz en todo momento, pero de manera controlada y no directa para que produzca un efecto tenue agradable. Y todo ello con la posibilidad de tener un estor enrollable sin grandes complejidades ni dificultades de uso, y perfectamente integrado con el color que más te guste para el salón. Para esto, un truco de decoración es utilizar los diseños lisos y de colores claros. Son los mejores, aunque también puede encontrar estampados y colores más sólidos que se pueden adaptan muy bien a lo que deseas aplicar en el espacio.
Si en cambio el estor enrollable va a estar instalado en una oficina o según que entorno profesional, es posible que quieras anular lo máximo posible la entrada de luz, ya sea para mejorar la visibilidad de un proyector u otros motivos. Por ello los estores enrollables opacos son una muy buena alternativa, están elaborados con telas que son compactas y totalmente opacas, y son una barrera para evitar el paso libre de la luz.
Ten en cuenta el tipo de ventana
Es importante que tengas en cuenta las características que tienen las ventanas donde colocarás los estores porque la configuración del estor según el tipo de ventana puede ser clave para mejorar la funcionalidad del conjunto o adaptarse mejor a tus preferencias.
Por ejemplo,si dispones de ventanas oscilobatientes y usas mucho su modo batiente, tal vez quieras que la tela caiga por delante del rodillo en vez de por detrás, ya que de este modo habrá más espacio entre la tela y la ventana para su modo batiente sin alterar el conjunto.
En cambio, si el modo batiente lo utilizas de un modo más ocasional o tus ventanas son correderas, tener la tela más cerca de la ventana garantiza una mayor calidad en la funcionalidad del estor enrollable, es decir, graduar la luz y la intimidad.
Tal vez te interese nuestra publicación sobre ventanas oscilobatientes o correderas.
Estores enrollables a medida
Los mejores estores enrollables siempre son a medida. Estos complementos se fabrican a medida con los mejores materiales y procesos. Además de poder configurarse con las mejores dimensiones y opciones que se adapten mejor a lo que deseas.
Los estores de grandes almacenes suelen fabricarse de forma industrial. En ocasiones con peores materiales, calidad y sin tanto abanico de posibilidades y opciones. Desde Mirasol recomendamos elegir siempre la mejor calidad para el hogar, para que sea tu espacio personal cómodo, tranquilo y confortable. No obstante, un estor enrollable de un gran almacén puede resultar útil y más económico según la ocasión.
Desde MIRASOL esperamos que ahora tengas mucho más claro como elegir estores enrollables. No olvides que en nuestro blog puedes encontrar más trucos y consejos de decoración. Y si deseas presupuesto de ventanas o estores enrollables, puedes solicitárnoslo sin ningún compromiso.
Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.
¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos