Reparación de las persianas que no suben
Si no sabes cómo arreglar una persiana que no sube de alguna de las ventanas que tengas en casa, no te preocupes. Es una situación muy común si la persiana ya tiene un tiempo. Por suerte, en la mayoría de los casos no es nada complicado de solucionar.
Por lo general también puede necesitar el remplazo de algunas piezas que componen la persiana, pero no te preocupes porque es una tarea muy fácil, económica y rápida.
Para saber cómo arreglar persiana que no sube sigue leyendo estos consejos que te daremos a continuación, suelen ser la solución más efectiva.
Sustituye la cinta
Lo primero que tienes que hacer es cambiar la cinta. Al ser un elemento imprescindible de la persiana para hacerla subir o bajar, el desgaste puede hacer que presente algunos fallos y es recomendable su sustitución.
Puedes adquirir cinta en ferreterías o tiendas especializadas.
- Comienza por bajar al máximo la persiana y retirar la tapa de la persiana, normalmente suele estar atornillada.
- Después quita la cinta, desatándola en caso de que tenga algún nudo al final, porque de lo contrario no saldrá y si la fuerzas o tiras de ella puedes provocar daño a la estructura.
- Coloca la nueva cinta, metiéndola por la ranura del cajón y posiblemente haciendo un nudo, tal como estaba la anterior.
- Seguramente tienes que desatornillar la tapa del recogedor de la pared, y sacar toda la cinta. Normalmente la parte final suele estar enganchada con un tornillo.
- Mete la cinta en el carrete del recogedor y engánchala de la misma manera que estaba la anterior, cuidando de que la cinta quede tensa con el cajón de la persiana, pero permitiendo tirar de ella. No cortes la cinta.
- Prueba a subir la persiana y a hacer posibles ajustes que veas oportuno.
- Una vez consideres que esta bien ajustada, corta el resto de la cinta y vuelve a tapar el cajón y el recogedor.
Con esto se deberían de solucionar todos los problemas derivados de un mal estado de la cinta al subir la persiana.
Una lama rota
Si tienes una lama rota en la persiana, es muy difícil su remplazo dado que las persianas suelen tener medidas personalizadas. Y la adquisición de lamas sueltas de tamaño personalizado puede ser un problema.
Una posible solución es quitar únicamente la lama en mal estado, y dejar la persiana con una lama menos aunque pierda algo de su efectividad. Siempre será mejor tener una persiana con una lama menos, que no poder subir ni bajarla.
Para quitar la lama, deslízala hacia un lado. De igual forma coloca el resto de la persiana.
La persiana esta de lado o descolgada.
Lo mejor en estos casos es quitar la tapa del cajón y volver a ajustar la persiana correctamente.
Si el descuelgue no es mucho, puedes probar a subirla manualmente usando ambos brazos, uno en cada extremo de la persiana y empujando de menos a más presión hacia arriba. Al subirla de este modo puedes volver a colocarla en su estado original y normal.
Acude a un profesional
En caso de que realices alguno de estos pasos y no logres saber cómo reparar persiana que no sube, es el momento de llamar a un especialista que pueda ayudarte a solucionar este problema. Así mismo puedes aprovechar y que tome medidas para hacerte un presupuesto de cambio de ventanas o persianas.
Desde MIRASOL esperamos que ahora conozcas mejor como solucionar el problema de persiana que no sube. No olvides que en nuestro blog puedes encontrar más trucos y consejos de decoración. Y si deseas presupuesto de ventanas o protección solar, puedes solicitárnoslo sin ningún compromiso.
Puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.
¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos