Tipos de cerramientos para terrazas

Los cerramientos para terrazas te permiten ampliar los metros utilizables de la vivienda en los meses en los que la climatología es más adversa. Cuando aprieta el calor, además de disfrutar del verano al aire libre en tu propio hogar, podrás elegir la temperatura en la que quieras relajarte, disfrutar de la lectura, o simplemente descansar contemplando la puesta de sol.

En la publicación de hoy podrás conocer los distintos tipos de cerramientos para terrazas que existen, sus funcionalidades, y algunos consejos prácticos que te ayudarán a elegir la alternativa que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Cerramientos para terrazas

Cerramientos en aluminio

Comenzamos nuestro repaso por los diferentes tipos de cerramientos para terrazas analizando los materiales. Los cerramientos de terrazas deben proporcionar el aislamiento térmico adecuado para hacer frente a temperaturas poco confortables, tanto en verano como en invierno. Por lo tanto es recomendable que si quieres que tu cerramiento sea en aluminio, sea construido en perfiles de aluminio con rotura de puente térmico.

En este sentido, los cerramientos metálicos, como los cerramientos de aluminio, son uno de los tipos de cerramiento para terrazas que mejor combinan aislamiento, calidad y estética. Siempre y cuando el perfil sea con rotura de puente térmico.

Si por el contrario tu cerramiento esta más orientado a la privacidad y no necesita aislar de frio, Sol ni calor, un cerramiento en aluminio tradicional podría cumplir tus necesidades a mejor precio.

Cerramientos en PVC

Otra de las alternativas que más están valorando los usuarios son los cerramientos en PVC, ya que se trata de un material que proporciona un gran aislamiento, tanto climático como acústico, además de ofrecer varias opciones en cuanto a acabados, como diferentes colores y texturas.

El PVC es un material fácilmente moldeable, no necesita un gran mantenimiento y es más económico, ya que su vida útil es mucho mayor. Además los perfiles en PVC suelen estar reforzados en su interior con un material más rígido, como puede ser el hierro.

Por lo tanto, en PVC es un material perfectamente válido para tu cerramiento, y cada vez hay más personas que deciden optar por este material para sus cerramientos para terrazas.

Cerramientos para terrazas en policarbonato

Además de los cerramientos metálicos de aluminio y los cerramientos de terrazas en PVC, existe otra alternativa que está ganando cada día más adeptos. Se trata de los cerramientos para terrazas en policarbonato.

El policarbonato es un material rígido, pero fácilmente manipulable. Uno de sus mayores atractivos reside en su condición de translúcido, ya que suele ser transparente, ideal para aquellas personas que quieren tomar el sol desde el interior de su vivienda pudiendo incluso escoger la temperatura exacta en la que quieren disfrutar de su terraza.

Otra de las ventajas del policarbonato es su gran capacidad de aislamiento, como ocurría en el caso del PVC. El policarbonato presenta múltiples opciones en acabados y diseño, al tratarse de un material muy moldeable.

Consejos a tener en cuenta antes de elegir un cerramiento

Antes de escoger el cerramiento de terrazas para tu vivienda debes tener en cuenta aspectos como el espacio del que dispones, o la orientación de tu terraza en relación con las horas de Sol. Sobre todo es muy importante que conozcas como afecta el Sol a tu terraza y actues en consecuencia con tu cerramiento.

También es importante que valores posibles puertas y ventanas en tu cerramiento, o si quieres que ocupe toda la terraza o solo una parte de ésta. Las posibles puertas y ventanas pueden hacer que varie mucho el precio de un material a otro.

Presta atención al cristal, de nada te servirá que utilices un perfil de aluminio con rotura de puente térmico si despues pones un cristal básico sin propiedades aislantes para el Sol, calor o frio. En el mercado existe una gran gama de acristalamiento con propiedades aislantes.

Una vez que hayas escogido el material, forma de la estructura y posibles aberturas de tu cerramiento, no te olvides de solicitar todos los permisos necesarios de tu localidad e informa, si es el caso, a tu comunidad de vecinos de las fechas de inicio y finalización de las obras.

Desde MIRASOL estaremos encantos de asesorarte, presupeustar y realizar tu próximo cerramiento para tu terraza. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00