¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Consejos para reformar cocina sin obras

¿Te has planteado reformar cocina? Seguramente siempre encuentras motivos para querer hacer algún cambio en tu cocina. Como todo con el paso del tiempo la cocina se va desgastando y surgen nuevas necesidades. En esos momentos es cuando surge la necesidad de abordar reformas.

Aunque puedas pensar que reformar cocina puede suponerte un coste elevado, la realidad es que es posible que en vez de realizar una reforma integral y más costosa, puedas hacer reformas en la cocina de una forma sencilla y a menor coste.

6 trucos para reformar cocina sin obras

En esta publicación queremos darte 6 trucos interesantes para que puedas reformar cocina sin necesidad de meterte en obras. Las reformas de cocina siempre requieren de una inversión, pero si haces reformas siguiendo nuestros consejos podrás ahorrar bastante.

1. Cambia la iluminación

Al reformar cocina el primer aspecto que puedes modificar de manera rápida y eficaz es el relativo a la iluminación. En el mercado existe multitud de focos y sistemas de iluminación para cocinas que pueden suponer un cambio importante en el diseño de tu cocina.

No tienes que hacer una reforma integral, sino hacer una sustitución de las luces en tu cocina y descubrirás que este espacio adquiere un nuevo sentido. Incluso puedes establecer diferentes áreas de luz, intensidades o tonalidades más cálidas.

2. Una gran pizarra

Por sencillo que te pueda parecer, otro aspecto que puede ayudarte en las reformas de cocina sin tener que gastar mucho ni entrar en inoportunas obras, es usar una gran parte de pared para pintarla con pintura pizarra. Es una forma original de dotar de un aire creativo y juguetón a tu cocina, además también puedes anotar las listas de la compra o recordatorios. Si no dispones de mucho espacio para poner este tipo de pintura, puedes colgar una pizarra pequeña para poner la lista de la compra o anotaciones que necesites.

Una gran pizarra en la cocina

3. Cambiar las puertas

Reforma cocina también es posible sin necesidad de sustituir los muebles con el coste asociado que esto tiene. Puedes cambiar solo las puertas de los muebles y elegir unas nuevas puertas con el diseño y estilo que te gusta, de esta forma, estrenarás cocina sin tener que gastar mucho dinero.

Puedes cambiar el color, incluso optar por un estilo d puerta más sencillo, moderno o más elegante.

4. Cambiar tiradores y pintar la madera

Los tiradores y el color de los muebles de tu cocina se pueden cambiar fácilmente sin necesidad de comprar muebles nuevos. Por ello, es importante que valores si con el cambio de los tiradores y pintando las puertas de tus muebles puedes conseguir un diseño totalmente diferente de tu cocina. Este cambio te supondrá muy poca inversión y el resultado será espectacular.

5. Papel pintado para las paredes

También puedes optar por cambiar el aspecto y diseño de tus paredes. Para ello no será necesario que sustituyas los azulejos, sino que será suficiente con que coloques un papel pintado del diseño y color que quieras. El resultado será muy bueno y, además, podrás poner un papel que tiene un acabado que resiste muy bien al agua y hace de aislante sobre las paredes.

Papel pintado para las paredes en la cocina

Esta es una forma muy practica de cambiar radicalmente el aspecto de tu cocina invirtiendo muy poco tiempo y dinero.

6. Atornillar una ventana nueva

Como no podía ser de otra forma, desde MIRASOL también te aconsejamos sustituir tus ventanas por unas con un aspecto mas actual y moderno, sobre todo en aquellos casos donde los carriles de una corredera estén muy deteriorados o los cierres no cierren bien.

Cambiar la ventana no siempre supone tener que realizar una obra o romper el azulejo, puedes atornillar la nueva ventana al marco existente y usar unos solapes para ocultar el marco antiguo y embellecer el acabado.

Conclusiones finales

Como puedes comprobar reformar cocina con poco presupuesto es posible. No obstante, también es posible reformar baño siguiendo las mismas premisas. Confiamos en que estos consejos te hayan dado alguna idea nueva sobre como reformar cocina o reforma baño si es algo que estás necesitando. Son modificaciones que además de tener bajo coste puedes hacer tu mismo en la mayoría de los casos.

Desde MIRASOl estaremos encantados de escucharte y asesorarte si quieres cambiar las ventanas de tu baño o cocina. Recuerda que puedes solicitar presupuesto como más prefieras.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


¿Necesitas presupuesto?

Trabajamos en Valencia y alrededores.
Coméntanos tus necesidades como prefieras. Nos pondremos en contacto para asesorarte y presupuestar la mejor opción sin compromiso.

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00