Ideas para reformar baño sin obras

Reformar baño es siempre necesario en algún momento de nuestra vida. Con el paso del tiempo nuestro baño acaba presentando algunos problemas relacionados con fugas o desperfectos en sanitarios o paredes. Ese es el momento en el que las reformas son necesarias.

Sin embargo, ya sabemos que reformar baño requiere de una organización muy bien pensada y de asignar un presupuesto. Las reformas siempre tienen un coste y cuando se trata de una reforma integral este coste puede elevarse más de lo necesario.

6 Ideas para reformar baño a bajo coste

Queremos darte 6 trucos o ideas para reformar baño a un coste reducido. Es posible que hagas una mejora en tu baño a bajo coste y sin necesidad de una reforma integral. A continuación, te contamos como.

1. Cambiar los espejos

Uno de los elementos más importantes en cualquier baño son los espejos. Los puedes encontrar de diversos tamaños y formas. Si tienes un baño que requiere reformas puedes cambiar los espejos por otros nuevos que seguro que darán un nuevo aire a tu baño.

2. Decora las paredes

Al reformar baño no todo el mundo es consciente de todas las posibilidades que te ofrecen los papeles pintados para baño o la pintura de azulejos. Si las paredes de tu baño son antiguas o estás ya cansado o cansada del estilo, puedes colocar un papel pintado o decorar las paredes para darle un nuevo aire.

3. Cambiar los sanitarios

Otro de los elementos del baño que habitualmente suele deteriorarse o estropearse con el tiempo son los sanitarios. El lavabo, el Wc o la bañera pueden acabar teniendo desperfectos. Por ello, al reformar baño podemos sustituirlos por otros nuevos que no nos supondrá un coste muy elevado.

4. Iluminación

La iluminación puede ser otro punto fuerte del baño, de forma que puedes darle un cambio al baño si sustituyes los focos o la iluminación por otras focos o bien añades nuevas fuentes de luz.

Muchas ocasionescon solo cambiar las fuentes de luz se dota al espacio de más vida y alegría. Cambiar las fuentes de luz es algo sencillo que puedes realizar tu mismo, y siempre da buenos resultados.

5. Cambia las cortinas o pon una mampara de ducha

Las cortinas de ducha también dan un toque muy especial a nuestro baño. Por eso, simplemente la sustitución de las cortinas por otras nuevas o de un diseño diferente pueden hacer que tu baño tenga un aspecto totalmente renovado.

Si quieres hacer un cambio algo más radical siempre puedes sustituir la cortina de ducha por una mampara. Este cambio siempre te dará un resultado muy bueno porque ganarás en diseño y en espacio. Con la mampara podrás crear diferentes espacios en tu baño dándole un toque mucho más moderno.

Pon

6. Atornillar una ventana nueva

Puedes cambiar la ventana de tu baño por una más práctica y actual, como puede ser una oscilobatiente o una pivotante. No es necesario realizar obra, puedes atornillar la nueva ventana al marco de la anterior y utilizar unos solapes para embellecer el acabado, sin necesidad de tocar la pared.

Puedes aprovechar el cambio para poner un cristal mate blanco, mucho mas moderno y bonito.

Conclusiones finales

Sin duda alguna, tienes muchas opciones para reformar baño sin necesidad de invertir grandes cantidades económicas, ya que con un poco de imaginación y creatividad eso es posible. No importa si lo que vas a reformar es el baño o vas a hacer reformas de cocina, siempre será posible que con un presupuesto más ajustado puedas hacer cambios importantes en tu hogar y te sientas más cómodo o cómoda en tu espacio.

Lo principal a la hora de reformar tu baño es que tengas muy claro qué tipo de reforma quieres hacer, en que plazo te has marcado hacer tu reforma y cuál es el importe máximo que puedes destinar a esta tarea.

Recuerda que desde MIRASOL estaremos encantados de asesorar y presupuestar en todo lo referente a ventanas, mamparas o carpintería metálica.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00