La decoración de cocina

Ya sea que tengas mucho espacio en tu cocina, o por el contrario, apenas cuentes con espacio para moverte por ella, la decoración de cocina te ayudará a sacarle todo el provecho a una estancia tan importante de la casa.

Teniendo en cuenta que los españoles nos gastamos una media de 3.000 euros en muebles de cocina, es justo que echemos mano de algunos trucos para lograr más con menos en la decoración de cocinas.

5 trucos fáciles para la decoración de cocina

No importa si es una cocina moderna o clásica, estos trucos te servirán para ampliar el espacio o aprovecharlo mejor.

1. Iluminación

La decoración de cocina tiene muy en cuenta el tamaño de la misma. Si es pequeña, lo más conveniente es que instales luz general al centro, lo cual dará la sensación de que el espacio es mayor. Esto no significa que no puedas iluminar un lugar concreto, por ejemplo puedes poner otro punto de luz en el lugar donde se suele desayunar o cocinar.

5 trucos fáciles para la decoración de cocina

Si es grande, mejor coloca varios puntos de luz: en la despensa, en los fuegos, en la isla… así conseguirás optimizar la cantidad de luz, ahorrar y dotar de mayor profundidad a tu cocina.

2. El color

Primero y antes de nada, si tu cocina está integrada con el salón es preferible que mantengas uniformidad con el color elegido para la pintura de las paredes, con esto consigues no crear ruidos o distorsiones visuales. Si es pequeña, los colores claros ayudan a que parezca más grande. Si la cocina es grande, entonces puedes jugar a combinar dos colores, uno claro general y otro mas oscuro en contraste con alguna pared.

5 trucos fáciles para la decoración de cocina

Si quieres tener una cocina moderna y además el espacio no supone un problema, prueba a pintar una pared de un color distinto, luminoso y vivo que haga juego con el mobiliario. Por ejemplo, una pared rojo cereza que combine con unos motivos florales en los estores y con los electrodomésticos.

3. Los muebles

Las cocinas con isla son muy prácticas, en ellas puedes tener una superficie adicional de trabajo e incluso espacio para comer o cocinar. En la decoración de cocina con isla puede darte muchas posibilidades jugar con muebles.

5 trucos fáciles para la decoración de cocina

Prueba con muebles funcionales: mesas abatibles, taburetes altos, sillas plegables, y también mesas con ruedas, de forma que puedas colocarlas allí donde las necesites, ya sea como mesa auxiliar para preparar los alimentos o como un pequeño comedor improvisado.

5 trucos fáciles para la decoración de cocina

Y siempre apuesta por muebles a medida, que son la solución decorativa más acertada.

4. Espacio de almacenamiento atractivo

En la decoración de cocina es necesaria la imaginación. Si tienes una cocina abierta, inclusive los estantes, prueba a uniformar el aspecto con cestas de mimbre o cajas de plástico o metal.

5 trucos fáciles para la decoración de cocina

Si te decides por cajas, procura que sean iguales o parecidas, o que al menos tengan el mismo color, para dar la sensación de orden. Además, estas cajas son muy prácticas para guardar paños de cocina o pequeños utensilios.

5. Espacio para todo

Si quieres crear un espacio de office en tu cocina a veces solo basta añadir a la encimera una balda. 40 centímetros de fondo pueden bastar para comer y convertir ese espacio en un comedor informal.

También, en las cocinas con isla, puedes poner un par de taburetes altos e improvisar un comedor de uso diario.

5 trucos fáciles para la decoración de cocina

Recuerda que una buena distribución en la cocina es la mitad de una decoración acertada: trata que las zonas de cocción, lavado y almacenaje hagan un triángulo, para que el trabajo en ella sea mucho más fácil y cómodo.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus cerramientos, ventanas o toldo ideal. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00