Consejos para decorar tu hogar

Sabemos que decorar no es una tarea sencilla, pero puede ser divertido y el resultado muy gratificante. Por ello, queremos darte consejos para decorar que hagan de tu hogar un lugar especial. La decoración de un espacio puede cambiarlo radicalmente y si conoces algunos trucos para decorar podrás convertir un espacio en algo radicalmente diferente.

En esta publicación queremos darte algunas consejos para decorar tu hogar que te permitan darle ese toque diferente y a tu estilo que necesitas. La decoración puedes enfocarla de formas muy diferentes y con unos pequeños consejos para decorar puedes conseguir resultados sorprendentes.

Consejos para decorar tu hogar s

Hemos recopilado 5 consejos para decorar tu hogar que podrán ayudarte a implementar esos cambios necesarios en tu casa. A continuación, te contamos como decorar una casa de forma eficiente.

Utiliza tonos claros de base

Un consejo de decoración es que uses colores claros de base, es un aspecto importante de la decoración que puede ayudarte a darle un aspecto totalmente diferente a cualquier espacio. Esto implica que emplees el blanco o tonos muy claros en la mayoría del entorno para que puedas darle los toques de color con la decoración.

Algunas consejos para decorar serían que uses un sofá de color claro y aportes el color con unos cojines de un color muy llamativo o una manta alegre, e intentar utilizar la misma tonalidad de color alegre o llamativo en el resto de elementos decorativos.

Utilizar una base oscura en las paredes puede ser una idea muy creativa y arriesgada también, pero es posible que te resulte más difícil decorar o incluso te canses pronto con el tiempo.

Juega con la iluminación

Dentro de las consejos decoración la iluminación puede desempeñar un papel fundamental. Jugando con las luces puede crear espacios y dar más amplitud a zonas oscuras. Para ello, entre las consejos decoración puedes aportar más iluminación a aquellas áreas en las que la luz natural no llega.

Decora la pared del sofá

Seguramente la pared del sofá es una de las que nunca sabes muy bien como decorar. Si es tu caso, dentro de las consejos para decorar debes tener en cuenta que poner algún cuadro o papel pintado en esta zona te ayudará a darle otro protagonismo al sofá.

Puedes crear un espacio más emotivo y personal con cuadros personalizados, donde aparezcan amigos y familiares. También puedes jugar con vinilos de pared.

Busca la simetría

Dentro de los consejos de como decorar una casa no puedes pasar por alto la simetría en tu hogar. Si buscas una gran simetría en el salón de tu hogar podrás ver que hay mayor amplitud en el espacio y que todo tiene aspecto de más ordenado.

Consiste en poner el mismo numero de sillas en un lado de la mesa que en el otro. En usar un cojín en cada lado del sofá, en poner la misma cortinilla en cada lado de la ventana.

La simetría esta relacionada con la decoración más clásica, pero no puedes pasarla por alto para crear un espacio agradable y ordenado en tu decoración.

Amplía el espacio

Un consejo para conseguir ampliar el espacio y generar sensación de techos más altos es que coloques las cortinas lo más cerca posible del techo. De esta forma, dará sensación de que los techos son más altos y parecerá que el espacio es mayor.

Confiamos en que estos trucos para decorar te hayan resultado de utilidad y que puedas mejorar la decoración de tu hogar. A veces con unos pequeños cambios puedes conseguir grandes resultados. No necesitas invertir muchos recursos en cambiar la decoración de tu casa, ya que algunos sencillos cambios harán que el resultado sea mucho más moderno y vanguardista.

Si quieres conseguir una decoración exclusiva y con mucho estilo solo tienes que aplicar algunos cambios básicos en tu forma de organizar el mobiliario o los objetos de decoración y podrás ver cómo el resultado cambia de forma importante.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte y asesorte en lo referente a ventanas, toldos y protección solar. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00