Reformar habitaciones

Reformar habitaciones puede ser la salida para revitalizar tu zona de descanso. Si quieres refrescar una habitación y suavizar su aspecto, con estos tres consejos, podrás ampliar tu perspectiva.

3 consejos para reformar habitaciones

Enfocarte en el “menos es más”

Antes de reformar un dormitorio hay que definir qué se quiere cambiar exactamente. Es posible darle un nuevo aire a nuestra habitación si minimizamos aquellas cosas que quedan a la vista. Una habitación con menos elementos es mas confortable, tranquila y espaciosa.

Al querer reformar una habitación, no hará falta desecharlo todo, puedes quedarte con algunos de los muebles. Depende de su estado, con una restauración sencilla utilizando técnicas como el lacado, puedes salvar alguno de ellos. Cuánto menos haya en el dormitorio, más amplitud se logrará.

Nuestros otros dos consejos están totalmente enfocados en esta premisa.

Las paredes tienen la clave del cambio

Cuando vayas a reformar habitaciones, puedes optar por forrar una de las paredes con papel pintado, madera o piedra. Es una buena opción para revitalizar un dormitorio o habitación de ocio, una de las mejores ideas para reformar habitaciones y fijar así el centro de atención en el punto de ese espacio. Puedes utilizar la pared forrada para colocar el televisor o estanterías principales. Aun cuando se trate de reformar una habitación pequeña, existen varias opciones para revestir las paredes.

3 consejos para reformar habitaciones

Las formas de revestir las paredes más populares en estos momentos son la utilización de madera o piedra natural como alternativas de revestimientos. Siendo laminados o en piezas, son opciones llenas de neutralidad y vanguardia. Los colores tierra tienden a generar un ambiente equilibrado.

Al reformar habitaciones, este tipo de recurso decorativo para las paredes permite llenar el ambiente utilizando un espacio mínimo, no olvides que menos es más. Te recomendamos hacerlo siempre y cuando tengas un espacio con una buena entrada de luz, donde se incluyan elementos minimalistas. Con lo que se consigue un estilo moderno e íntimo.

Para reformar habitaciones pequeñas, se puede optar por revestimientos de madera en tonos blancos que generan un efecto visual y fomentan la iluminación, generando efecto de amplitud y espacio.

Materiales prácticos y adaptables

Al decidirse reformar un dormitorio, se pueden considerar materiales prácticos y adaptables como, el microcemento; es un material versátil (durabilidad, resistencia al agua y golpes), sin olvidar su atractiva estética. El microcemento se puede aplicar sobre superficies de todo tipo (techo, escaleras, techos, paredes, lavabos, entre otros).

Para reformar una habitación con modernidad, la recomendación añadir paredes o suelo de microcemento. Al tener un color muy equilibrado consigue combinar cualquier tipo de muebles que se utilice.

Si quieres cambiar la energía de un espacio una de las ideas para reformar habitaciones que puedes aplicar es el cambio de color de las paredes. Actualizando el color podrás renovar el aspecto de un dormitorio o de cualquier otra habitación de la casa. Existen muchas opciones para incorporar relajación, vitalidad y alegría.

¿Te atreves con el estucado en las paredes? Esta es otra propuesta para reformar habitaciones, una forma atrevida de decorar un dormitorio. El cabecero de la cama suele ser la pared ideal para ello. También puedes desviar la atención hacia cómodas o muebles.

Se puede empapelar la pared de la habitación con un diseño a gusto. Si es recargado o de colores intensos, se recomienda empapelar una sola pared. Caso contrario si se trata de diseños más simples y neutros.

De acuerdo con la tendencia para reformar habitaciones, se puede cambiar cabeceros por vinilos. En materia de vinilos hay una infinidad de diseños, mensajes, colores y tamaños para dar con el apropiado.

En MIRASOL estaremos encantados de guiarte, suministrarte e instalarte tus ventanas o toldo ideal para tu sala. No olvides que puedes contactar con nosotros y solicitar presupuesto por WhatsApp, email o visitándonos en nuestra tienda-exposición en Valencia.


¿Te parece últil? Compártelo con tus conocidos


Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00